Cómo crear una oferta irresistible para vender una certificación online

Vilma Núñez

01/05/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

01/05/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

¿Cómo crear una oferta irresistible para vender una certificación online? Cuando vendes en evergreen y con lanzamientos tienes que estar innovando constantemente tus ofertas, y más en nuestro caso, que intentamos hacer siempre ofertas 50-50.

Cuando digo 50-50, me refiero a que el 50 % de los compradores sean clientes existentes y el otro 50 % sean clientes nuevos en tu academia online.

Esta es mi fórmula para saber si tengo en mis manos un producto best seller, es decir, un producto que puedo volver a vender con lanzamientos y/o evergreen.

Aunque para muchos proyectos de EdTech, los cupones y las ofertas temáticas con descuentos agresivos son muy utilizados; en nuestro caso, manejamos nuestras academias y escuelas online con la política de nunca reducir los precios.

Es como un sello de calidad adicional que damos a nuestros clientes para que tengan la confianza de comprar siempre al mejor precio. Esto significa que subimos precios cuando aumenta el valor, pero nunca reducimos el precio.

Es una de las estrategias de Apple, que inclusive en Black Friday, cuando hacen su mayor oferta, tratan de devolverte un porcentaje de tu inversión en tarjetas de regalos para futuras compras con ellos.

Es por esto, que después de diez años vendiendo online me he vuelto una confeccionadora de ofertas irresistibles; porque de lo contrario no siempre llegaríamos a nuestras metas.

Quiero confesarte que me he equivocado muchísimas veces, pero intento remediar haciendo cambios. A veces hago hasta cambios de nombres drásticos o rehago un programa o producto desde cero. Si aprendes de tus errores tendrás más éxito cuando lo vuelves a intentar.

 

Para ayudarte a confeccionar ofertas irresistibles te quiero compartir mi metodología arcoíris en versión reducida (la completa está en mis formaciones de pago). Pero créeme, esta versión será suficiente para mejorar ofertas existentes o crear unas nuevas.

Metodología Oferta Arcoíris

El nombre de esta metodología viene de ilustrar la importancia de ofrecer más que un producto digital o servicio de base.

Te quiero enseñar el poder de esta metodología arcoíris con un ejemplo fuera de nuestra industria. Quiero que imagines que necesitas reservar una habitación para tu viaje a Colombia, y utilizas, como siempre, la plataforma de reservas Booking.

Entre todas las opciones de hoteles, eliges uno que te llama la atención por sus valoraciones, precio y ubicación.

Cuando tú y yo vamos a reservar una habitación de hotel a través de plataformas como Booking, siempre nos ofrecerán varios tipos de habitaciones. Imaginemos que de acuerdo a tu presupuesto optas por la Suite Junior, pero nuevamente te toca elegir una oferta.

Como verás en el ejemplo debajo hasta las habitaciones de un hotel mezclan varios elementos para crear una oferta arcoíris.

Fíjate los BONUS que ofrecen por un mayor monto económico:

  • Desayuno.
  • Cancelación gratuita.
  • Sin pago por adelantado.
  • Descuento.

Todo sin contar con la solución de base que es tu habitación.

Cómo crear una oferta irresistible

 

Si un hotel sabe hacer ofertas arcoíris, tú también puedes y debes hacerlo para tu negocio digital.

Después de esta introducción te quiero presentar mi metodología de ofertas arcoíris con un ejemplo real de nuestra Certificación en Growth Marketing y Marketing Digital (lanzamiento de abril de 2023).

Antes déjame darte un poco de contexto de este producto.

En el año 2015, cuando tenía menos de diez cursos, ebooks y plantillas de pago, decidí inventarme una membresía vitalicia para tener un ticket de más valor con mis productos digitales. De ahí nació el LIFETIME y lo vendí por tan solo 299 €, con la promesa de dar todos los cursos que tenía en existencia y los nuevos que lanzaría.

Para hacerte el cuento corto: estamos en 2023, al momento de escribir este artículo, y Lisandra, una de las clientas que confió en mí en 2013, tiene hoy más de cien productos digitales y certificaciones dentro de la Escuela Convierte Más sin haber pagado más.

Nunca hice un webinar para esta membresía vitalicia. Tampoco un lanzamiento, hasta que decidí innovar y crear desde cero una Certificación integral de Marketing Digital y Growth Marketing en octubre del 2022.

La aceptación fue un éxito.

Todo por aplicar mi metodología de oferta arcoíris. Una metodología basada en incluir tu producto o solución de base (CORE) junto con bonus y añadidos (es decir, otros elementos digitales), prueba social, características, beneficios y resultados.

Cómo crear una oferta irresistible
Fuente: Vilma Núñez

En 2023 volvimos a emplear esta metodología para nuestro segundo lanzamiento junto a partners, tráfico pagado y tráfico orgánico y oficialmente presentamos la mejor oferta hasta el momento.

No es fácil innovar una vez más y sorprender a tus clientes, pero tampoco es tan difícil como parece. Tan solo aplica mi método de las sillas.

Con este método me imagino estar frente a tres potenciales clientes y me hago preguntas para ponerme en su situación.

No falla nunca porque dejas de pensar en tu marca y te centras en tu cliente.

Fuente: Vilma Núñez

 

Cuando hicimos este ejercicio Rosellina y yo nos percatamos de la necesidad inminente de que inclusive nuestro equipo pudiera dominar la inteligencia artificial; ahí surgió la idea de crear y lanzar una Certificación de Growth Marketing AI y ofrecer así un 2×1 para esta oferta.

Cómo crear una oferta irresistible
Fuente: Convierte Más

 

La aceptación fue increíble, nos aseguramos de incluir la importancia y ejemplos reales de la Inteligencia Artificial en Marketing, y cuando presentamos la oferta los asistentes no podían creerlo.

Así es como se hace una oferta, pensando cómo generar un efecto WOW en tus potenciales clientes.

Y ahora sí te quiero mostrar el desglose de la oferta arcoíris para esta segunda edición de nuestra Certificación de Marketing Digital y Growth Marketing.

Fuente: Vilma Núñez

 

¿Cómo crear una oferta irresistible para tu negocio o emprendimiento?

Ahora es tu turno de crear ofertas arcoíris que además de impresionar y sorprender a tus clientes te ayuden a aumentar tu facturación.

Solo quiero recordarte algo importante:

El éxito de un negocio de educación en línea radica en saber cumplir tus promesas y superar las expectativas al momento de entregar todo lo prometido en la oferta.

Si no haces esto bien tendrás pan para hoy y hambre para mañana, porque tu reputación se verá manchada.

¿Te gustó este artículo y sientes que quieres profundizar y aprender a crear ofertas irresistibles para vender tus productos digitales?

Te ofrezco varias soluciones educativas para ayudarte a vender más:

 

Nos vemos en el próximo artículo para seguir aprendiendo de marketing, ventas y negocios.

Vilma Núñez, Ph.D.

Contenido relacionado: 3 estrategias para negocios de educación online que explotarán tus ventas

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios