Crea paso a paso una Web en WordPress con acceso privado

Normalmente asociamos WordPress con los blogs, y los blogs son, por definición, páginas públicas con artículos sobre una temática que se van publicando periódicamente.

Pero hoy en día usamos WordPress para crear páginas Web mucho más complejas: tiendas online, directorios, Webs de formación, etc. Y a menudo, nos gustaría poder crear zonas privadas, solo accesibles a usuarios que se hayan registrado en nuestra Web.

Esto que puede parecer complicado, es muy sencillo gracias al plugin Simple Membership.

Hay muchos otros plugins que permiten hacer cosas parecidas e incluso más avanzadas, pero yo me quedo con Simple Membership porque es muy sencillo y tiene todas las funcionalidades que puedes necesitar.

Crea una zona privada en tu blog paso a paso

  1. Instala el plugin Simple Membership en tu WordPress
  2. Crea un tipo de miembro.
  3. Marca la opción Permitir miembros gratuitos del menú Ajustes.
  4. Introduce el ID del tipo de miembro creado en el punto 2 en el campo ID Categoría de miembros gratuitos del menú Ajustes.
  5. Ve a la página o entrada que quieras proteger y marca la opción Yes, protect this content de la sección Simple WP Protección de miembros que se encuentra parte baja de la página.

A continuación puedes ver un vídeo en el que podrás ver paso a paso cómo he creado en mi blog una zona protegida desde cero y cómo he modificado las páginas de registro y login que te crea el plugin por defecto. Espero que te sea útil.

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

recursos de marketing digital gratis

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

You may also like

31 comments

  • Laura Páez September 8, 2015   Reply →

    Genial, me ayudó mucho. Gracias Val y Vilma 😀

  • Stefania October 22, 2015   Reply →

    Me encanto! muchas gracias por este tutorial, esta muy bueno.
    Quisiera hacerte una pregunta, yo tendré una área con varias páginas restringida, los miembros inscritos los dejaré en pendientes para poder aprobar la inscripción manualmente. Mi problema es que cuando un miembro se inscribe no aparece ningún mensaje que le diga “inscripción en espera de aprobación” sino que cuando termina la inscripción aparece el mensaje “Registro Exitoso. Por favor Ingrese” y luego intento ingresar obviamente non me deja entrar porque no se le ha dado la aprobación. He visto que puedo mandar una correo electrónico con el mensaje de espera pero me gustaría que también apareciera apenas termino el proceso de inscripción, es posible hacerlo?

  • Miguel October 28, 2015   Reply →

    Hola,

    fantástico tutorial, pero yo necesitaría que cada usuario registrado tuviera su página de recursos, o sea, no puede ver los recursos asociados a otros usuarios, y puede ver los recursos a los que pueden acceder todos los usuarios registrados (recursos comunes), es posible?

    Gracias

  • Miguel October 28, 2015   Reply →

    Hola he encontrado un plugin gratuito que hace todo, hasta privado para cada usuario específico

    WP Customer Area en http://wp-customerarea.com/

    Espero os sirva.

    Saludos

  • ernesto lopez January 17, 2016   Reply →

    Hola tengo una duda : si podrian hacer un video donde explique como utilizar este plugin pero con la opcion de que el contenido para ser desbloqueado deban los usuarios de pagar.

    Gracias

    Ya estoy suscrito a su blog.

  • María March 31, 2016   Reply →

    Hola, tengo un problema siguiendo los pasos del tutorial:
    Cuando en el tutorial protege el contenido de la página, al intentar acceder a el como usuario, la página muestra un formulario dónde te debes registrar para tener acceso, ect… te registras y ves el contenido.
    Cuando yo intento hacer lo mismo, en wordpress selecciono lo de proteger el contenido. Pero si voy a la web, me encuentro que el contenido esta restringido, pero no aparece el formulario de Registro, ni ninguno… esta la todo el contenido de la página restringido… ¿hay algún paso intermedio que no sale en el tutorial? ¿Cómo podría solucionarlo?

    • Vilma Núñez May 18, 2016   Reply →

      Hola María en realidad estos son los pasos debería funcionarte. ¿Las pruebas las haces desde otro navegador?

  • Julio Camargo April 26, 2016   Reply →

    Gracias Val y Vilma por la explicación. Justo lo que necesitaba

  • Andy May 30, 2016   Reply →

    Hola! mi duda es: Una vez que le de a entrar en mi sesión me redirija a mi página privada para usuarios registrados? he probado a ponerle <input type="submit" class="swpm-login-form-submit" id="boton-descarga-header" name="swpm-login" value="”/> pero no funciona. Algún método con php o jquery? gracias

  • Emmanuel Parada June 29, 2016   Reply →

    Hola!
    Me gusto mucho tu tutorial, me sirvio harto, lo único es que cuando descargue el plugin viene en inglés he tratado de poner en español no hay caso que es lo que puede fallar. Gracias

  • livier melo July 3, 2016   Reply →

    buena explicación y el plugin funciona perfecto gracias

  • cristina August 29, 2016   Reply →

    Hola, He intentado hacer los pasos del video y no me sale. En mi caso es una tienda online y quiero que la página de shop este protegida para que solo usuarios registrados que yo haya autorizado previamente puedan ver los productos del catalogo y comprar. ¿Que tipo de rol tengo que poner? porque me sale por defecto “customer” pero no se protege. Gracias

    • Blog vilmanunez.com August 30, 2016   Reply →

      Hola Cristina,

      Para ese caso deberás proteger la página con una contraseña, y así a los clientes que vayan a verla le das la pass y listo.

  • Salomon Acuna September 8, 2016   Reply →

    Hola, me encanta este post! Hace bastante tiempo que estaba buscando la forma de proteger cierto contenido.

    Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de integrar la inscripción con una lista de correo? Osea, que al inscribirse también se agrege a una lista de correo.

    • Vilma Núñez September 11, 2016   Reply →

      Hola Salomon para eso te recomiendo apostar por vilmanunez.com/memberpress que es más completo y te permitirá muchas cosas.

  • miguel angel lopez martinez September 8, 2016   Reply →

    Hola, tengo una pagina de videos, me gustaria crear una categoria con contraseña y una vez puesta la contraseña se vieran varias entradas con videos y fotos… no encuentro la manera…. muchas gracias

    • Vilma Núñez September 11, 2016   Reply →

      Hola Miguel lo mejor es tener un programa de membresía más completo como vilmanunez.com/Memberpress. De todas forma otra opción es que resumas el contenido en una sola página para facilitar el aprendizaje.

  • Encarny Castro January 19, 2017   Reply →

    Hola Vilma, encantada de saludarte. Gracias por el tutorial.
    Tengo un problema:
    He seguido todos los pasos, pero en mi caso, he creado una memebresía de pago, no gratuita. Aunque en el tutorial solo explicas la forma de crear una membresía gratis, yo la he puesto de pago guiándome por el tutorial que ofrece el Plugin.
    El caso es que luego de seguir todos los pasos, he hecho una prueba. Un compañero hizo el pago de la membresía a través del botón de pago de Paypal que inserté en la página Join Us, tal como lo indica el tutorial. hasta aquí todo bien, Membership reconoce el pago, le asigna un Id de transación, etc. El tema es que mi compañero (el que pagó la membresia), no recibe ninguno de los emails que supuestamente se reciben después de pagar para que pueda completar su registro, crear su contraseña, y confirmación de registro para que pueda acceder al área protegida de mi web.
    He dado mil vueltas y no consigo el error por ningún lado. No sé por qué no se envían esos emails automáticamente después de hacer un pago.
    Por favor, podrías ayudarme??? No sé qué más tengo que hacer 🙁
    Soy una fiel seguidora de tus cursos y post. Estoy suscrita a tus listas y leo todos tus artículos. Por fi, échame una mano con ese detalle.
    Te agradezco de antemano, Un saludo,
    Encarny

    • Blog vilmanunez.com January 31, 2017   Reply →

      ¡Hola Encarny! Tu caso es algo muy particular, ya que va más a fondo al plugin, por lo cual te recomiendo que revises bien las reglas de configuración que has establecido y cualquier cosa escribas al soporte del plugin para que te ayuden a ver donde está el fallo.

  • pablo January 31, 2017   Reply →

    Sencila entrada y perfectamente explicado

  • Andrés Fernández March 5, 2017   Reply →

    Excelente! Ahora bien, me queda una duda, como hace un usuario para cerrar sesión posterior a loguearse? Veo que no aparece ninguna pestaña para cerrar la sesión.

    • Blog vilmanunez.com March 6, 2017   Reply →

      ¡Hola Andrés! En la esquina superior a la derecha donde ves tu usuario, lo señalas y te aparecerá un cuadro donde la última opción es para cerrar sesión

  • Irene March 15, 2017   Reply →

    Hola Vilma!

    Me encantan tus post, cursos y ayudas!

    Tenía una pregunta, en mi página web quería hacer un área de usuario privada donde únicamente el usuario vea sus cosas, y que pudiera guardar las fotos que más le gustan de mi página (siguiendo el estilo de Pinterest de guardar las fotos en tableros privados), y a la vez poder subir fotos privadas y únicas. ¿Con ese pluging servirá o debo instalar otro?

    Muchas gracias!!!

    • Blog vilmanunez.com March 17, 2017   Reply →

      ¡Hola Irene! Este plugin te ayuda para que el usuario tenga una zona privada, pero no conozco por el momento uno que permita ir guardando fotos estilo Pinterest

  • David Albarrán June 27, 2017   Reply →

    Hola, quisiera saber si me puede ayudar, estoy creando una página web en WordPress, y requiero crear una zona restringida para miembros registrados, estoy utilizando el plugin “WordPress Simple Membership” y todo esta muy bien, hasta que tengo que salir de la sesión, ya que no aparece ningún botón de “salir de sesión”, sabe de que manera puedo salir de la sesión???. o como puedo poner un botón de salir de sesión.

Leave a comment