¿Cómo activar y utilizar Instagram Shopping para hacer Social Selling?

Convierte Más

27/12/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Convierte Más

27/12/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Instagram shopping

El Social Selling, es decir, la venta a través de redes sociales, está viviendo una completa evolución gracias al desarrollo de sistemas de ecommerce dentro de las propias redes sociales como Instagram y Facebook. En este post te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre cómo activar y utilizar Instagram Shopping para multiplicar tus ventas a través de redes sociales.

Los usuarios pasan gran parte del tiempo de ocio en las redes sociales, momento en el que son más proclives a realizar compras, y por tanto, oportunidad clave para conseguir conversiones y ventas. Y teniendo en cuenta que Instagram tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes, siendo la red social que más atrae a los jóvenes, según el Digital in 2018: Q3 Global Digital Statshot, no cabe duda de que Instagram Shopping es una apuesta de futuro segura en el marketing digital.

[Contenido relacionado: Medidas de fotos para Instagram]

Además, este nuevo sistema de venta directa a través de redes sociales, y en concreto de Instagram, tiene ciertas ventajas, tanto para el comprador como para el vendedor, que debemos tener en cuenta:

  • Como vendedores tenemos una plataforma gratuita de venta donde poder subir nuestros productos y catálogos sin coste alguno. Si bien podemos tener un ecommerce propio en nuestra web sincronizado con nuestra tienda en Instagram y Facebook, lo cierto es que podemos también vender directamente sin tener que preocuparnos por el desarrollo y mantenimiento de nuestra plataforma ecommerce.
  • El manejo de la plataforma, actualización de productos, y gestión de ventas es muy sencillo para el vendedor. Lo más complicado que puede haber es la activación de Instagram Shopping, pero eso ya te lo contamos aquí.
  • Los compradores sentirán confianza a la hora de realizar compras por encontrarse dentro de una plataforma conocida, como es Instagram.
  • La facilidad de compra, en pocos clics, mejorará las ventas.

¿Qué es Instagram Shopping?

Por si aún no lo has probado o visto, Instagram Shopping es una funcionalidad de esta red social enfocada a la compra-venta de productos de forma directa desde la plataforma. En otras palabras, es una tienda online trasladada a la plataforma Instagram.

De este modo, una vez instalado y activado Instagram Shopping, el vendedor solo tendrá que etiquetar los productos de su catálogo en las fotografías que vaya subiendo. Así, el comprador podrá ver las fotografías como siempre y hacer clic sobre los productos que considere que le interesan para ver más información, y si le convence, hacer la compra de forma directa.

¿Cómo instalar Instagram Shopping paso a paso?

Para que te activen Instagram Shopping en tu cuenta deberás seguir estos pasos:

  • Comprueba que tienes un perfil de empresa, y si no es así, actívalo. 
  • Ten en cuenta que solo está permitido para productos físicos que cumplan con las normativas acuerdo de comerciantespolíticas de comercio.
  • Comprueba también que tu perfil de Instagram está asociado a una fan page y a un Business Manager de Facebook.
  • Si no lo tienes aún, crea tu catálogo de productos en el Business Manager de Facebook.
  • Conecta tu catálogo del Business Manager con tu cuenta de Instagram.
  • Espera a que Instagram te de la aprobación para usar Instagram Shopping.
  • Una vez que nos hayan aprobado el uso de Instagram Shopping con nuestra cuenta podremos ir a  “configuración” donde encontraremos la opción “compras” y podremos seleccionar un catálogo de productos.
  • Para etiquetar productos en una fotografía solo tendrás que subir la foto (como de costumbre), tocar sobre el producto, buscar el producto en tu catálogo y asociarlo.

10 trucos para utilizar Instagram Shopping y multiplicar tus ventas

  • Mantén siempre actualizado tu catálogo con nuevos productos, precios…
  • Haz fotos de calidad de tus productos en contextos llamativos y que puedan gustar a tus potenciales clientes. Se creativo y no te limites a publicar fotos de producto a secas pues de ese modo no lograrás crear interés por tu marca y los usuarios te dejarán de seguir.
  • Utiliza el storytelling para contar historias de forma visual a través de tu cuenta de Instagram.
  • Mantén una coherencia visual a través de filtros, imágenes y colores acordes a tu imagen corporativa y valores de marca.
  • No “ensucies” las imágenes compartidas con datos como nombre del producto, precio, descripción o características. Instagram es una red social donde imperan las imágenes bonitas y eso es lo que triunfa. El resto de la información la podrán obtener al pinchar sobre el producto si la imagen les atrae.
  • Archiva las imágenes de aquellos productos que ya no estén disponibles en el catálogo.
  • Recuerda que tus clientes de Instagram tienen un perfil concreto y puede ser diferente a los de tu ecommerce. Estudia sus gustos y usos. Quizás descubras que a través de Instagram vendes más una tipología de producto que no sea la favorita de tus clientes en otros canales… de ser así ¡explota la oportunidad al máximo!
  • Incentiva las ventas a través de Instagram Ads. Los resultados demostrarán que la inversión ha merecido la pena.

Sin inversión no hay conversión

  • Realiza acuerdos con otras marcas afines a tu público pero que no sean competencia para intercambiar contenidos, hacer packs de productos, etc. A través de las historias es un excelente lugar donde entablar relaciones con otros negocios.
  • Muestra tus productos, su uso y aplicación a la vida real a través de la historias, y comparte a continuación la publicación asociada al producto en historias para que puedan adquirirlo. El esquema ideal de la historia sería: presentación + uso del producto + publicación con producto etiquetado.

 

Esperemos que estas ideas para activar tu negocio a través del Social Selling te sean de gran ayuda y consigas muchos éxitos. Y si sabes algún truco más recomendable que te haya funcionado para hacer negocios en Instagram Shopping, ¡no dudes en compartirlo a través de los comentarios!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

21 comentarios en “¿Cómo activar y utilizar Instagram Shopping para hacer Social Selling?”

  1. Cuando intento crear la cuenta de facebook bussiness manager me pide que de mi sitio web pero actualmente no tengo, ¿sin sitio web no puedo continuar?

  2. Hola!!!
    Mi cuenta no ha sido aprobada para usar las compras en Instagram (sin embargo en Facebook si me deja). Estoy intentando solucionarlo, pero Instagram no me da ninguna opción, sabrías decirme si hay alguna manera de solucionarlo o ya no puedo???

    Gracias.

  3. ¿Esto solo es permitido creando un catálogo de producto en facebook? ¿Es decir que si tengo una página con tienda virtual no puedo hacerlo?

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Mika, disculpa pero no entendemos tu pregunta. ¿Podrías por favor volver a formularla? Estaremos atentos para ayudarte con lo que necesites

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Clara. Porque lamentablemente solo se pueden vender y etiquetar productos físicos que cumplan con las normativas de Instagram: acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios