Errores de un negocio e-commerce que no puedes cometer + Plantilla para crear tus planes de marketing

Vilma Núñez

12/11/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

12/11/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Errores de un negocio e-commerce

¿Tener un negocio e-commerce? Simplemente, la mejor decisión que puedes tomar. Las ventas online han crecido de una forma exponencial, convirtiéndose en un gran proyecto de inversión. Si las grandes marcas se han concentrado en crear el suyo, ¿qué te hace dudar a ti? Si ya quieres comenzar, estás iniciando o ya tienes manos en la obra, te dejaré estos errores de un negocio e-commerce que no puedes cometer.

Contenido relacionado: Conoce las bases del e-commerce y crea tu negocio

Con esto de las compras online, las redes sociales también han tomado fuerza y se han involucrado en el e-commerce. Así que si comenzamos con los errores, este sería el primero: no tener presencia online.

No tener presencia en las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel crucial en los e-commerce. Es importante destacar que las tiendas online tienen en promedio 32 % más de ventas que las que no están en la web. ¿Ves la importancia? Esas marcas que no están online, simplemente no existen para un gran número de público objetivo.

Instagram, Facebook, WhatsApp y demás redes sociales han evolucionado para permitirnos vender en ellas y no solo utilizarlas como canal de comunicación y alcance. Publicar catálogos y hasta comprar en vídeos en vivo y con solo un clic.

No estar aquí es un error y uno muy grave; debemos tener presencia omnicanal y centrarnos en estar donde nuestra audiencia pueda encontrarnos. ¿Cómo podemos determinar estos canales ideales? Haciendo un estudio de mercado y teniendo muy claros quiénes son nuestros clientes ideales.

Errores de un e-commerce: No poner atención a tu sales page

Estás vendiendo online, tu página web debe ser impecable. Recuerda que estas serán tus vitrinas de venta, asegúrate de hacerlas llamativas, organizadas y perfectas para tomar un producto y comprar sin ninguna duda. Debes hacer mantenimiento a tu web y estar atento a implementar lo cambios que puedan mejorar tus ventas y persuadir de una mejor manera.

Te dejo estos consejos que te funcionarán muy bien para mantener todo bajo control y asegurar que las personas que entren a tu página de ventas, consigan una gran experiencia:

  • Optimiza el SEO, lo más que puedas, los motores de búsqueda son muy importantes en tu posicionamiento y ventas.
  • No olvides las imágenes, estas mostrarán qué vendes y si son productos online o servicios, los mockup pueden funcionar.
  • Haz descripciones claras y cortas sobre tu producto. En pocas palabras debes describir su uso, características y beneficios.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Errores de un e-commerce: Olvidarte del email marketing

En este punto podemos agregar varios errores. No tener un cultivo de leads sería uno de los primeros errores de un negocio e-commerce. De esta forma podemos ir creando una base de datos para hacer retargeting e impactar de nuevo a esos clientes que ya nos han visitado, pero no hemos logrado persuadir del todo.

Otro error sería no implementar una newsletter. El email marketing es un gran canal de atracción y ventas. Si ofrecemos un gran contenido de valor y brindamos correos llenos de información estaremos atrayendo posibles compradores, fans y embajadores de nuestra marca.

Contenido relacionado: 11 pasos para crear newsletters efectivos para tu marca

Errores de un e-commerce: No tener una estrategia definida

Podemos hacer posts de valor, tener una gran web, presencia en redes sociales y una newsletter; sin embargo, si no tenemos una estrategia, nada de esto funcionará, estaríamos cometiendo uno de los grandes errores de un negocio e-commerce. Por ello, definir una adecuada para nuestro negocio es imprescindible. Tanto en marketing como en publicidad y ventas.

Mi misión siempre ha sido ayudarte, así que en este artículo voy a compartirte una plantilla para que puedas planificar cronológicamente tus estrategias. Esto será de gran ayuda para ti, podrás organizarte y tener una idea más clara de dónde comenzar a diseñar tus estrategias y tener una ruta de trabajo.

Descarga la plantilla para crear tus planes de marketing

He diseñado para ustedes un conjunto de plantillas que les ayudarán a desarrollar sus planes de marketing, estrategias y hasta publicaciones de redes sociales. Todo esto de forma cronológica y organizada para que sus negocios e-commerce estén completamente optimizados.

¿Qué contiene esta plantilla?

Al descargar esta plantilla encontrarás un organizador de forma cronológica para diseñar tu plan de marketing, con sus estrategias, tácticas y diseño de publicaciones.

  • Plantillas para organizarte paso a paso.
  • Seguimiento en orden cronológico de lo que harás.
  • Podrás agregar acciones, fecha límite y observaciones.

Ejemplo de lo que encontrarás al descargar este recurso.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Aprenderás a organizar una hoja de ruta mediante un plan de acción de manera fácil y eficiente.
  • Mejorarás tu tiempo de acción organizando tus objetivos y pasos para lograrlos.
  • Lograrás mayor organización y planificación.

¿Cómo adquieres la plantilla para crear tus planes de marketing?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios