¿Quieres crear tu propia agencia digital y no sabes por dónde empezar?

Vilma Núñez

17/12/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

17/12/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

crear tu agencia digital

Pues aquí te traigo un artículo muy especial de regalo de Navidad, para que concretes ese sueño que crees inalcanzable: crear tu agencia digital.

A ver, comencemos por donde se debe: Nada es imposible con trabajo y dedicación; eso sí, tienes que programarte en un mindset específico para lograr esta y todas tus metas: tu esfuerzo será el que te dará los frutos que desees; estudia, aprende y aplica, esas son las claves.

Entonces, sin más preámbulos te voy a explicar cuáles son los pasos a seguir, para iniciar ese proyecto maravilloso, que en Convierte Más ya recorrimos, cosechando muchos éxitos, por lo que quiero compartir este saber contigo.

¿Cómo crear tu agencia digital escalable?

Con una metodología probada lo podrás todo. Aquí voy: Debes producir ideas geniales y seguir sistemas efectivos, así como prestar servicios vanguardistas que te diferencien del resto, lo que depende en buena medida de construir un dream team. Eso es lo que hará que te lluevan los clientes constantemente y puedas hacer un nombre en este negocio.

Si quieres abrir una agencia digital es porque eres un apasionado de los medios digitales como yo, así que conoces la importancia de trazar estrategias a largo, mediano y corto plazo.

Ojo, en ninguna parte afirmo que tienes que buscar un gran capital, ni contratar a cien personas, ni renunciar a todo tu tiempo y buena salud para lograrlo. ¡No! Todo lo contrario, si te organizas, podrás fundar tu agencia digital y tener éxito.

¿Quieres más? Aquí está el programa DAM

En Convierte Más no somos egoístas con nuestra experiencia adquirida, por eso creamos el Programa Digital Agency Management (DAM). La formación más completa a la que puedes acceder en español, en materia de medios digitales.

DAM es un programa con más de 40 módulos y 145 lecciones en vídeo, audio y texto; con plantillas, cuadernos y propuestas de todo tipo. Porque entendí que cuando tienes una agencia digital, lo más difícil es empezar de cero. Pero si ya tienes validados algunos instrumentos y las principales líneas de acción no perderás tiempo ni dinero.

Piensa que en DAM además tendrás el apoyo de tutores que saben de lo que están hablando porque trabajan diariamente en este campo. Y esto es un hecho: ¡Solo Convierte Más puede ofrecerte esto! Porque partimos de una experiencia que será muy nutritiva para ti y para todo aquel que lo necesite y quiera formarse.

Además, obtendrás muchos recursos que te sostendrán en tu carrera como empresario, como las Convierte Cards, que sintetizan las metodologías de nuestro grupo de compañías.

¿Qué tipo de agencia digital quieres crear?

¿Crees que hay solamente un tipo de agencia digital? Pues estoy aquí para mostrarte la realidad. La diferencia radica en los servicios que quieras ofrecer: Hay agencias de Ads, que se dedican a la creación de avisos y a su disposición en todos los medios posibles; también existen las agencias de Branding, que apoyan en la creación de marcas.

Las agencias de Social Content acompañan al cliente en la generación de contenido, mientras que las agencias de Negocios Digitales se ocupan de llevar un e-commerce al siguiente nivel.

Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta, por ello te recomiendo hacerte fuerte en tu nicho y determinar tu elemento diferenciador.

Una vez traspasado ese portal ⎯como si estuvieras en un videojuego⎯, debes diseñar tus productos o servicios. Digamos, como mentorías y proyectos high ticket que se hagan notar y te hagan sobresalir.

Contenido relacionado: Espacio Ecommerce, segmento de Vilma Núñez | Más episodios en su canal – Convierte Más

Más allá de ganar dinero, debes ofrecer calidad

Es claro que quienes crean empresas ambicionan producir mucho dinero, esto es obvio. Pero mucho cuidado, tu compromiso, más allá de motivación pecuniaria, debe ser siempre ofrecer servicios o productos de primera calidad. Ese tiene que ser tu mayor objetivo, ¿por qué? Pues porque un cliente satisfecho es tu mejor social proof.

Aquí llegamos a la parte donde tienes que conseguir ese dream team, para dejar de ser el único empleado de tu negocio ⎯que se pone todos los sombreros⎯, a ser el jefe o jefa que empezará a delegar muchas tareas, pues tú solo no vas a poder asumir todo.

La clave aquí es que conozcas muy bien cada tarea y basado en ello, establecer los perfiles de los candidatos que deberás cazar. Y decimos cazar porque este un mercado muy competitivo; si quieres ser vanguardista tienes que hacerte con los mejores profesionales, los más recomendados, esos cuyo trabajo es impecable.

En el programa DAM dispones de un módulo completo sobre Recursos Humanos, en el que te aprenderás cada etapa de la conformación de ese dream team, de modo que no se te pase ningún detalle; así cuando veas a tu equipo y los productos o servicios, te sientas absolutamente orgulloso, y ningún cliente quiera regatear o pedir rebajas, porque sabrán que están recibiendo algo de muchísimo valor.

Contenido relacionado: Filtros para tener un equipo que haga crecer tu agencia 💥💡 – Vilma Núñez

Hablando de cobrar: ¿Cómo le pongo precio a mis servicios?

Crear un tarifario de servicios que sea rentable puede ser retador para muchos negocios. Si se te va la mano, pocos podrán pagarte, pero si cobras muy poco entonces ¿quién creerá que tienes valor?, y peor aún, en poco tiempo podrías poner en riesgo tus finanzas.

Lo principal en este ámbito de la valuación de productos y servicios es que tengas un manejo eficiente del tiempo y recursos de tu empresa. ¿Cómo se logra eso? Pues a través del Project Management, en este sentido deberás elegir la herramienta precisa para que tu equipo reporte el avance de cada tarea, dando seguimiento a todos tus proyectos de manera ágil.

Una vez que establezcas mecanismos sencillos y efectivos en el flujo de trabajo, debes tomar en cuenta a tu competencia: ¿dónde fallan los otros negocios?, ¿qué les falta?, ¿de qué se quejan sus clientes? Aprende de todo esto y optimiza tus servicios, siempre centrado en el cliente y sus deseos.

Recuerda, la mejor agencia es aquella que puede mantener sus operaciones, cuidar sus márgenes de ganancia y ofrecer excelentes resultados.

Contenido relacionado: Otórgale el valor correcto a tu negocio

Una vez logres crear tu agencia digital ¿qué sigue?

Pues mucha actualización, debes mantenerte informado, estudiando, para que las tendencias no te arropen. Es por eso que el programa DAM incluye además de las ConvierteCards, una Biblioteca Legal, que no debes aplicar tal cual pues cada negocio es un mundo, pero los elementos de la biblioteca te guiarán en tu camino, lo que es bastante.

Además, como no quiero que te sientas perdido en este programa, tendrás un increíble Bonus de 200 ideas de servicios que agencias digitales pueden ofrecer, pues la diversificación de líneas de ingresos es una de las claves para escalar.

Algo muy relevante acerca de esta formación es que no la dictan profesores comunes y corrientes, quienes enseñamos en DAM somos marketers: Jose Villalobos, presidente del Grupo Convierte Más; Rosellina Castagna, directora de Marketing; Maru Matos, directora de Cuentas; Vilma Villanueva, directora de Recursos Humanos; Alien Martínez, director de Tecnología; Gianfranco Lopane, director general de ADC; Adriana Lara, project manager; Ana Isabel Guerra, coach; Joel López, CEO de AdsFactory; Johan Molina, CEO de Syngular; Clara Soler, fundadora de Agencia Sumeru, y yo misma.

¿Quieres saber si DAM es para ti?

Este programa ejecutivo es para freelancers que quieren crear su propia agencia, profesionales del marketing, consultores, community managers, media buyers y copywriters que quieren construir su propia agencia.

DAM también es ideal para dueños de agencias que quieren aprender a gestionar mejor su personal, necesitan escalar y desean aprender nuevas metodologías y estrategias para ampliar su portafolio y tener la estabilidad para crecer.

También es un espacio de crecimiento para agencias tradicionales que quieren avanzar hacia nuevos terrenos.

Aprovecha el evento presencial ADA: Aceleradora de Agencias

¡Espera! Hay más, si aprovechas las ofertas navideñas de Convierte Más, y te decides por el programa DAM no solo podrás crear tu agencia digital, también podrías asistir al evento presencial ADA Aceleradora de Agencias, en sus dos únicas ediciones a realizarse en Bogotá y Madrid.

Porque a veces necesitas un empujón más fuerte, que solamente acceder a estudios de primera. Así que en este evento de 3 días tendrás el espacio perfecto para aterrizar tus planes de negocio para tu agencia digital, con mi mentoría.

En Bogotá, capital de Colombia, este evento será 7, 8 y 9 de marzo de 2022 y en Madrid (España) será el 27, 28 y 29 de junio de 2022. Ambos incluyen certificado de participación en el evento ADA, coffee breaks y almuerzos.

Si DAM es lo que necesitas, ¡no esperes más!

Así que si ya identificaste que el programa DAM es lo que necesitas, no le des más largas. Entra a esta página y conoce toda la información. ¿Quieres formas parte del programa? ¡Clic en la imagen! ⬇️

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios