El término Growth Hacking fue acuñado por el empresario y comercializador Sean Ellis en 2010, quien lo utilizó por primera vez para describir los datos de su propio proceso de experimentación de marketing rápido en LogMeIn, a cargo de la dirección de Marketing.
Esto dio un impulso para que Ellis dejara LogMeIn, para iniciar su propia startup, Qualaroo. En su blog, la entrada “Encuentra un Growth Hacker para tu startup” se hizo viral, con el término Growth Hacking, y se convirtió en el pilar de la experimentación rápida para el marketing creativo del mundo de las startups.
Nos encontramos entonces con que el Growth Hacking tiene que ver con la viralidad y tiene como objetivo hacer crecer un negocio al centrarse en la experiencia de servicio de los consumidores; por ello los profesionales de Growth Hacking solo se centran en períodos de crecimiento a corto plazo.
El Growth Hacking consiste en encontrar formas creativas y de bajo coste para hacer crecer un negocio, pero pongámonos en una situación como esta: si tenemos una startup, ¿cómo crecemos cuando acabamos de empezar?
La respuesta es que a través del Growth Haking hay que conseguir más con menos y esta premisa nos sirve para cualquier tipo de empresa, pero cobra especial protagonismo en una startup que tiene que intentar optimizar los gastos al máximo.
Contenido relacionado: Qué es el Growth marketing
Crecimiento de grandes empresas
¿Sabías que parte del éxito de crecimiento de empresas como Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Dropbox, Airbnb o Spotify ha sido con técnicas de Growth Hacking?
Por ejemplo, DropBox ofrece a los usuarios espacio de almacenamiento extra por recomendar a sus amigos, Airbnb creó una asociación con Craigslist para listar propiedades en su sitio.
En el caso de Facebook; Statista ha realizado una publicación en la cual posicionan a esta plataforma como la red social en línea más utilizada en todo el mundo, con aproximadamente 2 930 millones de usuarios activos mensuales, a partir del segundo trimestre de 2022.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien sigue siendo el director ejecutivo, cambió su nombre a Meta Platforms con el objetivo de renovar esta plataforma de redes sociales para que pase a formar parte del metaverso, es decir, la interacción de Internet donde se unen los mundos físico y digital.
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: