Ideas para no parar de publicar en tu feed y en Instagram Stories

Convierte Más

17/07/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Convierte Más

17/07/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

qué publicar en Instagram

A la hora de abrir un nuevo perfil en redes sociales es muy común que a priori no se tenga una idea súper definida del plan que se va a seguir, especialmente cuando se trata de saber qué publicar en Instagram y plataformas similares, donde el contenido que encontramos es muy creativo y visual.

Aún estableciendo previamente una estrategia para tu negocio o marca, es posible que en más de una ocasión te abrumes con tantísimas novedades y funcionalidades que nos ofrece Instagram.

Si es tu caso, no te preocupes porque en este post encontrarás trucos prácticos e ideas para publicar contenido e historias en tu cuenta y así poder mantenerla siempre activa.

[Quizá te interese: Cómo hacer Repost en tus publicaciones de Instagram]

¿Qué publicar en tu feed de Instagram?

Si no sabes qué puedes publicar en Instagram para enganchar a tu audiencia con los mejores contenidos, es probable que no tengas un esquema detallado de todo lo que te gustaría compartir en tu perfil profesional o de marca.

Para poder generar buenas ideas de contenido tanto para los posts de tu feed como para las historias, es interesante seguir un proceso de 3 etapas:

  • Categoriza tus contenidos | Define para empezar entre 1 y 5 categorías por tipología de contenido o aficiones (ejemplo “consejos”, “lifestyle”, “equipo”…).
  • Establece una frecuencia | Si se trata de tener un feed lógico, tendrás que definir el número de contenidos de cada categoría para seguir un patrón de publicación (por ejemplo 2 quotes, 3 vídeo-consejos y una historia personal a la semana).
  • Organiza tu feed | Con herramientas para reorganizar tu perfil como Preview App, puedes dar equilibrio visual a tus posts y crear un feed rompecabezas de instagram potente.
Tip para organizar tu feed de Instagram: Trata de dar equilibrio a la composición visual de los posts de tu feed, pues por ejemplo no deberías publicar juntas fotos con colores o fondos similares, incluso puedes establecer una secuencia tipo “quote”, “vídeo”, “foto”, etc…

¿Has probado todas las opciones para publicar en el feed de Instagram? No te limites a subir un único contenido estático, pues antes de darle a publicar te aparecerán 3 iconos en la esquina inferior derecha con las siguientes posibilidades:

  • Boomerang
  • Combinar fotos
  • Lista en forma de galería

Mediante estas 3 opciones, podemos probar con muchísimos tipos de contenido que atraigan a nuestra audiencia. Vamos a ver algunos ejemplos para saber qué publicar en Instagram:

Ejemplos para publicar contenido en instagram

ideas para publicar en el feed de instagram

Presentaciones

Se trata de uno de los formatos favoritos en nuestra cuenta de Instagram @conviertemas, pues este tipo de contenido resulta muy didáctico a la vez que visual para nuestros alumnos.

Se trata básicamente de crear una serie de imágenes cuadradas, respetando la proporción 640x640px idónea para Instagram, que contengan información didáctica a modo de presentación. Aquí tienes una guía con más medidas de imágenes y vídeos para redes sociales

Para compartir tu contenido más novedoso en forma de presentación con diferentes imágenes, no tienes más que seleccionar el icono de más a la derecha a la hora de publicar en tu feed e ir subiendo una a una.

Quotes

Utilizar frases míticas y quotes es una manera bastante habitual de tener activo el feed cuando no sabemos qué publicar en Instagram. De hecho, hay cuentas como @escritos y otras muchas, que basan su estrategia al 100% en este tipo de contenidos.

Testimonios

Algo que también nos encanta, y que ya hemos puesto en práctica con muchos de alumnos de la escuela de Convierte + y triunfagramers, es mostrar sus vídeos en los que cuentan su experiencia aprendiendo con nuestros cursos a través de Instagram.

Esta práctica no sólo es beneficiosa en términos de negocio, sino que da visibilidad a los clientes. Algo que les encanta y les ayuda a potenciar sus propias marcas.

Vídeos

En formato vídeo hay muchísimo contenido que puedes compartir con tu comunidad; desde testimonios de clientes y montajes educativos con música (que puedes crear con Lomotif), hasta experiencias personales y momentos divertidos con tu equipo.

Por ejemplo, puedes capturar cualquier momento destacable en tu rutina profesional y darle un toque divertido acelerando el vídeo con la aplicación Boomerang for instagram (disponible para Android iOS), la cual tendrás que instalar en tu Smartphone antes de compartir este tipo de contenido en tu feed de Instagram.

Tip para subir vídeos a Instagram: Recuerda que gracias al uso de herramientas externas, tenemos la posibilidad de publicar en el feed y en las historias vídeos de más de 15 segundos. Aquí puedes leer cómo dividir y subir un vídeo más largo a Instagram.

Experiencias

Humanizar nuestra marca es una de las prioridades que debemos tener para llegar a calar en nuestro público, e Instagram es el medio perfecto para hacerlo. Fíjate que en el perfil de Vilma puedes conocer su lado más personal.

Si bien mostrar experiencias y fotografías personales públicamente no es para todo el mundo, siempre podrás encontrar otras formas de contar la historia de tu negocio. Por ejemplo, compartiendo novedades de tu equipo o recomendando productos o servicios que fueron de utilidad para llevar a cabo tus propios proyectos.

Lifestyle

Hasta las marcas y profesionales más reconocidos en su sector, tienen muy claro que publicar en Instagram contenido corporativo no está reñido con combinar hobbies y otros intereses relacionados con un estilo de vida característico.

Por ejemplo, en el sector de la moda encontramos muchos influencers que combinan su gusto por la ropa o el maquillaje, con la gastronomía, los viajes o las mascotas.

¿Qué publicar en Instagram Stories para destacarlo?

Cualquiera de los consejos e ideas de contenidos que hasta aquí hemos visto podemos extrapolarlo a las historias de Instagram.

No obstante, su particular formato, sus actualizaciones constantes y la posibilidad de destacarlas dentro de nuestro perfil, nos llevan también a dudar sobre qué publicar por esta vía.

Piensa que el algoritmo de Instagram sitúa a las historias en lugares muy destacados (arriba en la página de inicio durante 24 horas y opcionalmente en nuestro perfil), por lo que suponen un recurso muy potente en términos de visibilidad.

Por ello, aquí tienes un par de ejemplos muy visuales que te ayudarán a saber de qué forma publicar contenido en Instagram Stories de forma organizada y destacable:

ideas de contenido para publicar en instagram stories

contenido para publicar en instagram stories

Toma nota de estos 3 consejos principales, pues son la clave para seguir una estrategia fluida y saber siempre qué publicar en Instagram Stories:

  • Categorización por temas | En las cuentas de ejemplo vemos cómo agrupar los contenidos de las historias en diferentes categorías, ayudando así al usuario a interpretar los intereses y enfoques de ambos perfiles.
  • Título claro y conciso | Ya sea mediante la representación con un icono, o el uso de un término, debes editar tus historias destacadas de forma muy visual y resumida, pues fíjate que el espacio para las mismas no es mucho.
  • Estilo armónico y coherente | Las propias portadas de tus historias deben ser un elemento de branding que haga reconocible a tu marca. Utilizar ciertas normas de estilo también te ayudará a saber qué tipo de contenido compartir.

Y hasta aquí este artículo con consejos prácticos que debes tener siempre a mano para saber qué publicar en Instagram y fomentar que tu estrategia de contenidos fluya en el tiempo. ¡No te vayas sin compartir tus sugerencias en los comentarios!

Imagen por Freepik 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

4 comentarios en “Ideas para no parar de publicar en tu feed y en Instagram Stories”

  1. Muchas gracias por este pedazo de artículo, me interesaría que dierais vuestra opinión acerca de un constructor web con el que me ha ido fenomenal y me gustaría compartir con vosotros, su nombre es BOWWE y es muy fácil de usar, necesito saber si a la larga seguirá dando resultados o no, Muchas gracias!

  2. Gracias Vilma por compartir tu conocimiento y ayudarnos en la ardúa pero no imposible tarea de mantener nuestras cuentas en Redes Sociales, no solamente activas, sino con contenido de valor acorde a lo que queremos transmitir. Creo que uno de los errores más comunes y más difíciles de darles a entender a los clientes en nuestras agencias de Marketing, es precisamente que puedes vender sin dedicarte 100% a mostrar solo tus productos! Los productos son una partecita del plan de contenidos, pero no el 100% del mismo. Por ejemplo si tienes un negocio de ropa para damas, pues puedes orientar a las personas en el uso de ciertas prendas, brindarles tips de moda, compartir frases de los grandes de la moda, mostrar la alegría de tus clientes al usar tus prendas y también ese lado humano de tu tienda (las caras detrás de ella). Me ha ayudado mucho tus contenidos en @nixdigital. Gracias

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡No lo pudiste haber dicho mejor Beatriz! Ojalá todos estuviesen tan claros de esto. El contenido siempre será el rey de las ventas y el posicionamiento. Me alegró mucho tu comentario. Éxitos y muchas gracias. ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios