Qué es el Shadowban de Instagram y consejos para evitarlo

Vilma Núñez

02/05/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

02/05/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Imagen Shadowban Instagram

Las limitaciones dentro de Instagram son muchas y aún así miles de usuarios las infringen cada día. El shadowban es una de las medidas que tiene Instagram para frenar las actividades incorrectas y poco éticas de muchos usuarios.

A través de este artículo, te quiero explicar en qué consiste esta técnica que drásticamente disminuye tu exposición y cómo evitarla o eliminarla si ya te has visto afectado.

[Puede que también quieras leer: Plantilla y tutoriales para los highlights de Instagram]

Qué es el Shadowban de Instagram

El Shadowban consiste en limitar la exposición de un perfil a buscadores y no seguidores. Este efecto negativo busca solucionar el comportamiento SPAM, abusivo, prohibido e inapropiado de los perfiles, con el objetivo de mantener una comunidad segura dentro de la red social.

En pocas palabras, el Shadowban es la multa que pagan los perfiles que utilizan hashtags o “hacks” prohibidos por la red social. Por ejemplo, seguir y dejar de seguir a muchas cuentas en poco tiempo, dar muchos me gusta, utilizar hashtags banneados por la red social, etc.

Qué consecuencia trae el Shadowban

  • Tus contenidos no aparecerán junto a otros al momento de buscar en un hashtag.
  • Tu contenido dejará de mostrarse a nuevas audiencias, ya que no apareces en resultados (solo tus seguidores podrán ver tus contenidos).
  • Tu crecimiento de seguidores y media de interacción disminuirá drásticamente.

Cómo verificar si tu cuenta ha sido víctima del ShadowBan de Instagram

La realidad es que es muy sencillo el proceso de verificar si tu cuenta está sufriendo un ShadowBan. A continuación te comparto los pasos:

  • Usa tu cuenta de pruebas en Instagram (todo perfil debe tener una para experimentar) o pídele a un amigo/compañero de trabajo que deje de seguir a tu marca en Instagram.
  • Publica un contenido en tu perfil de Instagram con hashtags (mejor si son poco utilizados).
  • Desde tu cuenta de pruebas o desde el perfil de tu amigo/compañero de trabajo comprueba si el contenido que acabas de publicar se visualiza entre todas las publicaciones del hashtags.
  • Si NO se ve tu contenido, es que estás siendo víctima del Shadowban.

Cómo evitar un Shadowban de Instagram o cómo eliminarlo si ya te afectó

  • Evita utilizar los mismos hashtags en todos las publicaciones.
  • Evita cualquier tipo de acción e interacción repetitiva en poco tiempo. Ej:
    • Hacer muchos “me gusta”.
    • Dejar el mismo comentario una y otra vez en diferentes cuentas o en la misma.
    • Seguir y dejar de seguir a personas.
  • Evita utilizar hashtags banneados momentáneamente o permanentemente. Puedes revisar en este página (Instavast) el listado actualizado de estos hashtags.
  • Revisa en tu perfil todos los posts con hashtags y aprovecha para eliminar cualquier que ha sido baneado.
  • Evitar cualquier técnica que incumpla las limitaciones de Instagram.
  • Loguéate con tu cuenta de Instagram en el ordenador y accede a este enlace https://www.instagram.com/accounts/manage_access/. Luego elimina todas las aplicaciones extrañas que has utilizado con tu perfil. Si quieres confirmar las herramientas que son partners oficiales de Instagram, visita este listado oficial.
  • Si acabas de darte cuenta de que has sido víctima del Shadowban, te recomiendo dejar de publicar por un mínimo 48 horas en tu cuenta (te recomiendo 3-4 días de break) y NO realizar ningún tipo de interacción (hacer me gusta, comentar, etc.). Esta “multa de Instagram” se suele retirar a partir la segunda y tercera semana después de que comiences a gestionar de forma correcta tu cuenta.
  • Según Alex Tooby (especialista en Instagram) pasarte al perfil personal puede ayudarte a quitar el baneo rápidamente.
  • Por último, publica siempre contenido adecuado para tu red social y evita que te reporten otros usuarios.

Como verás, el Shadowban es una consecuencia de hacer las cosas mal. Si por alguna razón te dejaste llevar de los consejos de “profesionales NO éticos”, que te recomendaron utilizar herramientas automatizadas y/o de abusar de los hashtags, espero que a partir de ahora conozcas mejor este efecto para evitar que te pase o vuelva a pasar.

Cualquier duda déjame un comentario.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

95 comentarios en “Qué es el Shadowban de Instagram y consejos para evitarlo”

  1. Desconocía esta acción de Instagram y no sabía que podía llegar a producirse, pero me parece medianamente bien para aquellas cuentas que abusan de estas acciones y que, en el fondo, resultan molestas para todo el mundo.

  2. Hola! Estuve buscando info sobre este tema porque me di cuenta que estaba “banneado” hace unos días. Voy a probar eso de no usar la cuenta por 3 o 4 días.
    La verdad es una injusticia. Hago videos de humor.
    No uso bots, nunca pagué por seguidores, mas que promocionar con la misma aplicación, tengo super pocos seguidores (2400), nunca usé hashtags banneados, nunca seguí y dejé de seguir, ni di muchos likes, ni nada de eso…
    Solo subí 1 VIDEO que Instagram consideró “material sensible” y solo le puso esa advertencia y me pareció bien. Pero al otro día subí un video IRÓNICO criticando el machismo de un supermercado de Argentina y ME LO ELIMINÓ diciendo que hería o no se que. Evidentemente alguien no entendió el sarcasmo y lo denunció, o no se si tendrá que ver “atacar” a una marca importante o que.
    A partir de ahí un par de días después me di cuenta que estoy “banneado” pero TODA MI CUENTA. O sea ponga el hashtag que ponga NO APARECE.
    Mi hashtag principal #alejobertincardozo está banneado, y los demás (como por ejemplo alguno puntual de un personaje) NO APARECEN COMO EXISTENTES.
    La verdad que es frustrante e injusto y mas porque recién estoy empezando.
    Mi usuario es @alejobertincardozo
    Perdón por la extensión de esto! Jajaj
    Saludos!

      1. Hola, a mi me sucedió lo mismo que Alejo. Ya deje de publicar por 4 días, le escribí a instagram y sigue banneada la cuenta y el hashtag, no tengo material sensible ni cosas así y tengo 1000 publicaciones. Será necesario borrar de las publicaciones el hashtag banneado? Qué otra cosa puedo hacer?

  3. Hola María! Muy útil
    tu artículo. He chequeado tema hashtags prohibidos, no uso app de boots, he cambiado mi perfil a personal y hace varios días que no doy follow / unfollow. También he comprobado publicando algo con un hashtag de poco uso que mi publicación aparece en los motores de búsquedas. Al principio pensaba que Instagram me había penalizado porque cuando quiero seguir a alguien nuevo, al actualizar o refrescar la página, la persona vuelve a aparecer azul y sin seguir. Instagram no me da ningun aviso o cartel indicando nada. Pero ayer me he dado cuenta, a través de otra app, que me salta un letrero que dice que he alcanzado el número maximo de gente que puedo seguir y que, para hacerlo, debo eliminar algunos de los que ya sigo! El problema es que sólo sigo a 2378 personas! Por otro lado si bien he tenido nuevos seguidores algo parece detenerlos y siempre rondan en la misma cifra sin avanzar (5880) Cómo puedo resolverlo o qué puede pasar? Desde ya súper agradecida! Saludos!

  4. mira yo trabajo con instagram hace 3 años tengo muchas cuentas super grandes y nunca me habia pasado esto hasta ahoro nunca utiliso # ni comento spam , nose que paso realmente las publicaciones que subo no aparecen en el inicio de mis seguidores… creo que lo unico “malo” que eh hecho es hacer mi cuenta publica y pribada muchas veces, sera por eso que me esta pasando esto en una de mis cuentas ?

  5. Hola, interesante su artículo, creo q me ayudará. Yo seguí la recomendación de seguir muchas cuentas a fines con la mía y así subí demasiado.no eran fantasma. Pero me doy cuenta que desde diciembre no subo de seguidores +-10 y bajan. . Quiero regresar a mi interacción de antes. Busque un # desde mi otra cuenta pero es que no sale nada, eso significa que estoy mal?

  6. Muy interesante el artículo! Para quienes estamos empezando en redes sociales de forma profesional es muy importante tener claras estas limitaciones para no caer en el shadowban.
    Un abrazo!

  7. Hola Vilma, tengo una cuenta de arte en la que los hashtags son esenciales para la divulgación por lo que siempre utilizo los mismos en cada publicación (unos 20-30) y siempre después de cada publicación doy likes a muchos posts de esos hashtags porque leí una vez que la actividad hace que instagram me haga aparecer más en los feeds de la gente, pero ahora me doy cuenta de que mis publicaciones ya no salen en ninguno de los hashtags 🙁 He sido engañada? Qué ha provocado este shadowban? AYUDA!!

    1. Hola Nao, tal y como comentamos en el artículo eluso de los mismo hashtags en cada publicación puede causar esto, Instagram considera que estás realizando prácticas de spam. Te recomiendo seguir los pasos que implementamos en el artículo para que puedes mejor tu cuenta.

  8. Hola Vilma…te escribo porque mi experiencia en instagram ha sido horrible. Tuve una cuenta que cada mes era inhabilitada por incumplir las normas acerca de spam, uso comercial no autorizado y aumento artificial de likes y seguidores. Nunca compré seguidores, ni di follow/unfollow ni cai en la larga lista de prohibiciones…y los genios de instagram bien pudieron comprobarlo por lo que mi cuenta siempre volvía a funcionar. Al final alguien se robó mi cuenta y la hizo desaparecer pese a seguir las recomendaciones de seguridad (no me salvaron ni el cambio de clave, ni la doble verificaciøn ni nada) e instagram mantuvo su silencio usual. Tuve que hacerme una cuenta nueva, y al segundo día de uso ya era inhabilitada por error nuevamente, situación que se ha repetido todas las semanas. Yo no vendo nada, no muero por tener una legiøn de followers (actualmente voy en 42), no tengo cuentas falsas y estoy consciente de las limitaciones arbitrarias de la plataforma endulzadas como buenas intenciones..sin embargo ya van 12 veces que instagram comete el mismo atropello y su política de no proporcionar información tampoco sirve de mucho salvo a quienes se dedican a robar cuentas y perpetrar cyberacoso. Lo del shadowban lo estoy experimentando desde hace dos días, (ni siquiera sabía que podía existir algo así) luego de que nuevamente instagram se equivocara con mi cuenta, rectificaran y me la activasen nuevamente. Como plataforma su servicio de atención deja mucho que desear y a juzgar por lo que me ha tocado vivir, sus algoritmos y criterios ni son infalibles ni son confiables, muy por el contrario y sería bueno recordar que la empatía, el sentido común son necesarios cuando se interactúa con personas y los algoritmos y AI’s carecen de ello. Eso debería hacernos pensar acerca del tipo de sociedad que se está construyendo. Si es como lo que proponen instagram o tumblr a punta de algoritmos y normas impuestas desde la unilateralidad pues vamos muy mal.

    1. Hola Ariel, siento mucho leer la situación que tuviste con la plataforma de Instagram, pero te cuento cuando suceden este tipo de casos en ocasiones puede ser porque las imágenes, el nombre de usuario, los hashtags o las palabras que utilizas para tus copys que se encuentran prohibidas por Instagram. Para iniciar con tu nueva cuenta te recomiendo echarle un vistazo a este artículo: https://vilmanunez.com/las-limitaciones-que-tienes-con-tu-cuenta-de-instagram-y-algunos-tips/

      Además, te recomiendo escuchar nuestro podcast Triunfagram donde te revelamos estrategias, tácticas y trucos que te ayudarán a dominar la plataforma: https://triunfagram.com/podcast/

  9. Hola, muy buen artículo, muy buena información, yo hacía muchas practicas de las cuales mencionas que no debería hacer, ninguna mal intencionada pero sí solía usar los mismos hashtags para todo (ya que la mayoría de mis fotos son de arquitectura), igual usaba aplicaciones de terceros que me indicaban quien me daba unfollow, jamás usé bots o compré seguidores, te digo, hacía cosas que no creí que me afectaran. Pero últimamente no me llegan likes por hashtags, incluso likes de quienes me siguen parecen ser menos. Ya me he desecho de las aplicaciones externas, ya no he usado hashtags y demás. Por lo que entendí en tu artículo, de seguir así ¿el shadowban debería ser removido en algunas semanas?¿o debería aún tratar de contactar con instagram?

  10. Hola Vilma, llevo con un bloqueo en mi cuenta de Instagram de no poder seguir a nadie 9 días. Hoy lo he vuelto a intentar y me sigue saliendo el mensaje de haber infringido las normas. Todo esto viene porque al hacerme la cuenta comencé a seguir a mucha gente cada día. ¿Me recomiendas estar una semana sin dar likes, hacer comentarios ni subir nada?

    Un saludo y muchas gracias

  11. Hola Vilma! Tengo una cuenta de comida desde hace un mes. Como todos al principio, comencé a seguir a muchas cuentas y personas relacionadas con mi ámbito. Pero Instagram desde que tiene el nuevo algoritmo está mucho más estricto con este tema. Y me han bloqueado la opción de seguir a gente y llevo así más de una semana y lo he vuelto a intentar hoy y me ha vuelto a salir el aviso varias veces. Me gustaría que me dieras una solución al respecto, ya que es una cuenta que me estoy currando mucho y tengo mucho tiempo invertido.

    Muchas gracias

    Un saludo

  12. Hola Vilma. Soy Gaby de Nicaragua, fijate que he tenido un problema con Instagram y no se si estoy siendo víctima del shadowban, desde hace unos días atrás no puedo ver las actividades de las personas que sigo… No se que estará pasando? He desinstalado ya muchas veces en el Instagram y en el momento aparece nuevamente la actividades de mis amigos y las mías, no pasa mucho tiempo y de nuevo se borra las actividades de mis amigos y me quedan las mias únicamente… Me podrias ayudar por favor!

  13. Hola! Muchas gracias por la información. Es realmente muy útil. Tengo una cuenta en Instagram que es un perfil personal abierto. Por alguna razón no puedo interactuar con nadie. Dar ❤ o comentar. Seguir o dejar de seguir. Si puedo hacer posts pero no aparece el texto, solo la foto. Eso es también shadowban? Que puedo hacer? Tengo varias semanas así… Muchas gracias!

    1. Hola Carolina, reporta el problema al equipo de Instragram, pasa la cuenta a privada, durante un mes para la actividad de la cuenta y luego lanza de nuevo el mejor contenidos que tengas y verifica bien los hashtags que te encuentras utilizando.

      1. Hola vilma yo tambien tengo el mismo problema pero con una cuenta comercial que administro. Ya envie el informe a instagram pero siempre tengo el mismo problema no puedo comentar ni dar like y al publicar solo me sale la foto y el texto no. Que me recomiendas hacer en este caso?

  14. Hola Vilma. Uso mi instagram como portfolio para arte, y desde hace 5 semanas la audiencia y los likes me han bajado una barbaridad, aunque la calidad de mi trabajo esté subiendo. Supongo que sea por usar demasiados hastags y los mismos, siempre me recomendaron usar muchos para tener más alcance. ¿Qué me aconsejas? Gracias!

    1. Hola Elena

      Siempre varía los hashtags para que Instagram no lo detecte como un comportamiento extraño. Que la calidad de tu trabajo haya mejorado no es un indicador de que sea mejor para la audiencia. Pregúntales, interactúa con ellos y dale a las personas lo que necesitan . Si todo bien, puedes realizar un plan de contenidos y publicar constantemente para ayudar ala algoritmo a que vuelva a mostrarte a muchas personas

  15. Hola Vilma! Gracias por tu contenido.
    Lo que me sucede con mi cuenta es que genero contenido muy bueno, me lleva mucho tiempo y de casi 6000 seguidores recibo 30 me gusta ni el 10 % de ellos ve mi contenido, no pongo hashtags (puede ser que uso casi siempre los mismos) prohibidos ni sigo a personas para luego dejar de seguir, la verdad me es muy difícil comprender, y me pasa hace 6 meses mínimo.
    Lo unico que no hago mucho es leer y mirar el contenido de los demás, xq la verdad no tengo mucho tiempo para comentar a las personas que sigo, o mirar todas las historias. Desconozco que es lo que puede pasar, ademas casi siempre promociono los posteos (con poco dinero, pero lo hago).
    Cuando subo historias donde quiero interactuar con el publico me responden spams (20) y 2 personas normales, ademas que solo las visualizan maximo 300personas de 6000.
    Soy argentina y vivo en Italia, no se si tiene que ver con que cambie el domicilio de mi cuenta.

    GRACIAS desde ya por todo lo que compartís!

  16. Buenas noches Vilma

    Ayer a la 1:00 am quise cambiar el nombre de mi perfil de instagram, lo realice tres veces porque no encontrara uno que me convenciera, Instagram me envió un coligo de verificación por SMS, lo puse pero igualmente me inhabilitaron mi cuenta y cada vez que intento iniciar sesión me dice lo siguiente:

    “Gracias por proporcionar tu información
    Revisaremos tu información y, si podemos confirmarla, podrás solicitar una revisión en el servicio de ayuda en 24 horas aproximadamente.”

    Sabrías como puedo solucionar? Gracias

    1. Hola buenos días Instagram me bloqueó la cuenta y me dice lo siguientes

      Gracias por proporcionar tu información
      Revisaremos tu información y, si podemos confirmarla, podrás solicitar una revisión en el servicio de ayuda en 24 horas aproximadamente.

      1. Equipo Vilma Núñez

        ¡Hola! Lo único que pudo haber pasado es que se violara alguna regla de Instagram y por esa razón te hayan bloqueado. Te aconsejamos comunicarte con el equipo de soporte de la aplicación.

  17. Hola buenas tardes, instagram me pidio que ingresara un codigo que me enviaron por sms y ahora me sale “Gracias por proporcionar tu información
    Revisaremos tu información y, si podemos confirmarla, podrás solicitar una revisión en el servicio de ayuda en 24 horas aproximadamente.” . sabes que paso? muchas gracias

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Sofia ¿Solicitaste alguna verificación de información antes? ¿Podrías explicarnos mejor lo que pasó? Así podríamos ayudarte mejor.

    2. Hola tengo el mismo problema de lo de:Gracias por proporcionar tu información
      Revisaremos tu información y, si podemos confirmarla, podrás solicitar una revisión en el servicio de ayuda en 24 horas aproximadamente. Y no llega nada

    3. Romario Hernández Rojas

      Hola! Pudiste resolver? Tengo exactamente el mismo problema desde hace 3 días y nada. Cuando entro a mi perfil, me dicen que gracias por proporcionar mis datos, que sí los pueden confirmar podré accesar a mi cuenta en 24 horas.

      Estoy desesperado

  18. Hola, Vilma

    Te expongo lo que me ha pasado a ver si me puedes ayudar.

    Básicamente inicié sesión desde el Mac en el wifi de siempre y a los pocos segundos me desloguea. En ese momento tenía el iPhone restaurándose, total que se me envió un código de verificación al teléfono y obviamente no lo pude abrir. Una vez ya puedo usar el teléfono inicio sesión y me pone: Gracias por proporcionar tu información. Revisaremos tu información y, si la podemos confirmar, podrás acceder a tu cuenta en 24 horas aproximadamente. Bien, han pasado 24 horas entre las cuáles probé el login y me seguía saliendo y ahora he vuelto a probar y me sigue saliendo el mensaje. ¿Cómo va a confirmar que soy yo?

    La cuenta ya no existe, pones mi username en el buscador y no sale y obviamente he desaparecido de la lista de seguidos de mis “amigos”. Tengo claro que instagram ha pensado que alguien ha intentado entrar en mi cuenta y que por seguridad ka ha desactivado, pero la verdad ha pasado ya un día y no consigo entrar. Les he mandado una foto mía con el código de verificación y varios datos en un folio que salgo sujetando junto a mi rostro.

    ¿Qué podría hacer?

    Muchas gracias

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Alex! Lamentamos que esto te haya pasado. Lo único que te podemos aconsejar es seguir esperando con paciencia la respuesta de Instagram para la recuperación de tu cuenta.

      1. Me pasó lo mismo no sale mi cuenta ya y me sale revisaremos tu informacion y si podemos confirmarla podrás solicitar una revisión pero ya llevo 16 días me meto y me sale lo mismo que puedo hacer ?

    2. Buenas Alex me acaba de ocurrir exactamente lo mismo he tenido que dar mi número de teléfono y poner un código en instagram y me ha salido el mismo mensaje que a ti, tu pudiste volver a recuperar la cuenta? un saludo

    3. Hola! Me acaba de pasar lo mismo, y no sé qué hacer. Me podrías aconsejar dónde puedo contactar? Y también si has podido resolver el problema. Un saludo. Muchas gracias.

    4. Hola, tengo el mismo problema. Instagram me da el error: “Revisaremos tu información y si la podemos confirmar, podrás acceder a tu cuenta en 24 horas aproximadamente”

      Alguien pudo resolverlo? No tengo forma de contactar con Instagram

      Saludos

  19. Hola Vilma! Luego de ver tu post, y los comentarios, tengo el mismo problema de todos “Gracias por promocionar tu informacion…” Si me podrias ayudar!! Muchas gracias!

  20. Hola buenas Vilma,
    Te comento mi situación para saber tu opinión, como podría hablar con Instagram.
    He recibido hace 5 días el seguinte mensaje en Instagram “Gracias por proporcionar tu información
    Revisaremos tu información y, si la podemos confirmar, podrás acceder a tu cuenta en 24 horas aproximadamente.” Sigo sin poder entrar,
    He intentado enviar la solicitud de error de desabilitar cuenta , pero no me reconoce el nombre de usuario. Además, buscando por mi nombre, no aparezco en Instagram.
    No se que pasa, estoy desesperada. Además tenía varios asuntos profesionales pendientes.¿Como podría contactarlos? Alguien de los que han comentado ha podido recuperar su cuenta? Gracias

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Isabel, son muchas las personas que han reportado este problema. Pero lamentablemente parece ser un error recurrente en Instagram los últimos días, error que se me escapa de las manos ayudarte a resolver porque los únicos que tienen las herramientas para hacerlo son el equipo de Instagram. Trata de contactar al equipo de soporte, ten en cuenta que los mismos demoran en dar respuesta por la cantidad de demandas que manejan. Éxito, un abrazo.

      1. Hola Alice! Si, al final de casi 2 meses he podido recuperarla. Quería dejar mi opinión pero no encontraba el blog.
        ¿Estas en la misma situación? Te puedo comentar cómo lo he hecho.

        1. Equipo Vilma Núñez

          ¡Esperamos que puedan haber solucionado con éxito esto! Y nos alegran que puedan compartir su experiencia para que otros también puedan solucionar. Un abrazo.

          1. Hola buenas,
            He podido recuperar mi cuenta al final de 2 meses. Estaba desesperada y os comento cómo podéis recuperarla, y como lo he hecho.
            El primer de todo, hay que tener mucha paciencia. No hay forma de contactar directamente Facebook ni Instagram.
            Os recomiendo esperar 3 o 4 días. Rellena este formulario https://help.instagram.com/contact/1652567838289083.
            Y novamente, esperar.
            Olvidaros de las app de follow/unfollows. Es importante quitar los permisos si las tenéis antes de enviar el formulario.
            De dos en dos días que intentado acceder a Instagram, y no me dejaba.
            Al final del primer mes he vuelvo a enviar el formulario. Unas semanas después, he enviado el formulario de nuevo. Ahí he recebido un email de Instagram, para que enviara una foto con mi información, para que verifiquen mis datos. En dos días me han devuelto la cuenta tal cual como la había dejado (los mismos seguidores, los posts). Os dejo suerte a todos, que seáis pacientes y persistentes. Un saludo

          2. Equipo Vilma Núñez
            Equipo Vilma Núñez

            ¡Un gusto saludarte, Isabel! Nos alegra mucho saber que lograste recuperar tu cuenta y que hayas decidido compartir cómo lo hiciste.

  21. Hola vilma mi situacion es que algunos amigos que sigo por instagram no pueden ver mi perfil,no les aparece mis publicaciones ni mis seguidores (no los tengo bloqueados), me pueden enviar mensajes pero a mi no me llegan
    esto puede deberse a un shadowban?

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Erika. El Shadowban ocurre con ciertos hashtags usados en las publicaciones, porque Instagram bloquea o limita el alcance de dichos hashtags. Por lo anterior, no consideramos que lo que te ocurra sea eso. Es extraño lo que sucede con esa cuenta. Te recomiendo que entres en contacto con el equipo de soporte de Instagram, este es el correo: support@instagram.com

  22. Hola, ya elimine muchas muchas publicaciones, pasé mu cue ta business a personal, no he publicado durante más de 2 meses, no se que mas hacer para que las perosnas de mi país y los seguidores puedan acceder al perfil, ya que tengo el mismos problema de este artículo.

    Ayuda

  23. Buenas noches.
    Estoy teniendo un inconveniente con mi Instagram.
    Y es mi única herramienta de trabajo con la que cuento para mí pequeño espacio de trabajo .
    De pronto se me cerro Instagram y me aparece el siguiente anuncio al intentar ingresar “Revisaremos tu información y, si podemos confirmarla, podrás solicitar una revisión en el servicio de ayuda en 24 horas aproximadamente.”
    Que debo hacer ?
    Perdí mi cuenta definitivamente? Muchas gracias

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Micaela! Lamentamos mucho esto que te ha pasado y te aconsejamos tener cuidado con cualquier tipo de mensaje que parezca de fuentes no oficiales. En los últimos meses muchas cuentas han pasado por robos de perfiles y otros hackeos. En cuanto a tu caso, te recomendamos contactar de forma directa al equipo de soporte de Facebook porque solo ellos pueden darte una respuesta de lo que ocurrió: https://www.facebook.com/business/help

  24. Se puede quitar hashtags en los reels después de un tiempo, he visto que hay que poner hasta 7 y yo he puesto más y creo que es por eso que tengo pocas visualizaciones, podría editarlos todos y quitarles los hashtags o será peor, me refiero al shadowban

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola, Mia! En nuestro caso particular, nosotros utilizamos # en los Reels como si fuese una publicación más. La estrategia es la misma. Nos parecen igual de importantes en todos los casos. Y sí dan mucha visibilidad, lo correcto es analizar cuáles estás utilizando y si son efectivos para tu estrategia.

  25. Holaaa
    En mi cuenta de Instagram es mi herramienta de trabajo ya que por hay vendo y últimamente apesar de que meta publicadad no tengo alcanze y siento que menos gente ve lo que subo ayuda :'(

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      Hola Cherlin, este artículo quizás pueda ayudarte: https://vilmanunez.com/instagram-plantilla-planificar-estrategia/ También podemos ofrecerte nuestro curso: Triunfagram: Vende más en Instagram https://escuela.conviertemas.com/entrenamientos/nueva-version-triunfagram-vende-mas-en-instagram/#tab-course-section__overview Recuerda que en el blog, utilizando en buscador, puedes buscar “Instagram” y allí aparecerán todos los contenidos relacionados. ¡Te deseamos mucho éxito!

  26. Hola feliz noche, hace un año compre 1000 seguidores y a los meses un dia los elimine todos, ahora meses despues mis publicaciones no tinen nada de interacciones, no se si me han baneado, como puedo saberlo? o que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios