Cómo vender en Instagram sin invertir dinero (ejemplos reales)

Vilma Núñez

18/10/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

18/10/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

cómo vender en instagram

¿Cómo vender en Instagram sin gastar ni un centavo? ¿Realmente es algo factible?, o ¿un mero sueño imposible de alcanzar? 

Te lo diremos sin rodeos: es totalmente posible generar ventas perpetuas a través de tu cuenta de Instagram sin hacer inversiones en ads. 

Tampoco necesitas cerrar acuerdos de miles de dólares con influencers o embajadores de marcas para potenciar las conversiones de tu negocio.

Siendo honestos, solo necesitas apalancarte en una estrategia de contenidos centrada en tus clientes y no únicamente en las ventas agresivas y directas. 

Vender sin vender es tendencia y de hecho, es la nueva forma de generar conversiones en redes sociales sin tanta fricción. 

Los días en los que compartías una foto de tu producto o servicio en tu feed de Instagram y hablabas únicamente de sus características y precios, quedaron en el pasado. 

Ahora mismo existen múltiples formatos de contenidos que puedes usar para vender tus productos o servicios hasta en piloto automático y sin gastar ni un dólar. 

¿Te gustaría conocerlos? ¡Entonces sigue leyendo hasta el final; porque incluso te haremos una invitación especial que no querrás perderte!

Cómo vender en Instagram sin invertir dinero

Las soluciones que te compartimos a continuación han sido validadas por la CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, quien además es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y una de las Growth Marketers más exitosas y experimentadas del mercado hispano. 

Si tu meta principal es descifrar cómo vender en Instagram sin invertir dinero, necesitas familiarizarte con estos formatos de contenidos cuanto antes:

1. Planifica campañas creativas

 

Vilma considera que “son muy fáciles para llamar la atención de tus clientes y prospectos. Puedes usar un disfraz, crear personajes y mucho más. Todo parte de un buen concepto creativo… Hace años me disfracé de policía para una campaña y para un lanzamiento reciente nos inspiramos en la película Men in Black”.

cómo vender en Instagram

2. Comparaciones

 

En palabras de Vilma, “son muy buenas porque evitan que tus clientes piensen demasiado y experimenten fatiga mental”.

 

cómo vender en Instagram

3. Contenido interactivo

 

La experimentación es clave, “pero uno de los contenidos interactivos que más nos funcionan son las trivias”. 

Vilma explicó que “la idea de estos contenidos no es convertir, sino llamar la atención”. 

cómo vender en Instagram

A su vez, considera que una de las claves para descifrar cómo vender en Instagram como una verdadera máquina, consiste en “dejar de pedirle acciones vanidosas a tus seguidores y a las personas que ven tu publicidad… No les pidas que te sigan, comenten tus publicaciones o guarden tus posts… Ese es tu ego hablando”. 

Lo que realmente deberías hacer es entrenar a tu audiencia en “métricas de conversión”.

No en vano ella tiene a “su comunidad entrenada para recibir instrucciones y realizar acciones de conversión”, porque eso la ayuda a incentivar compras con menor fricción. 

4. Vídeo memes en secuencia

 

“A Instagram y LinkedIn les encantan los carruseles. Ya no basta con impactar una sola vez a tus clientes. Por eso, mientras más impactos generes, mejores resultados —ventas— podrías conseguir”. 

5. Trendmeme

 

La idea es utilizar un meme en tendencia para conectar con tu audiencia. Vilma explica que “lo que se busca con un trendmeme es llamar la atención para que la gente realice una conversión”. 

Aquí puedes ver uno reciente que publicamos en la cuenta de Instagram de Convierte Más:

cómo vender en Instagram

 

6. Educa y vende a través de contenido demostrativo y educativo

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SmileDirectClub (@smiledirectclub)

Si conoces a Vilma sabes que habla y enseña desde la experiencia y no desde la tendencia. 

Por eso es clave que le prestes atención a sus propios experimentos de contenidos: 

“Estos contenidos son muy buenos porque te ayudan a romper objeciones. Smile Direct Club sabe que una de las principales objeciones de sus potenciales clientes es que desconfían de que los alineadores puedan mantenerse limpios. Entonces crea contenidos demostrativos y educativos para romper esa objeción”.

 

7. B-Rolls

 

Si consumes contenidos de forma frecuente en esta red social, es probable que hayas notado una “inundación” de B-Rolls en los últimos meses en el feed de tu cuenta. 

Pero, ¿realmente sabes de qué se tratan? Vilma los define fácilmente: “Son trozos de vídeo de detrás de cámara con un texto encima. Ahora mismo están funcionando muy bien para generar leads y ventas y aumentar las impresiones”. 

Estos son solo algunos ejemplos:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Estos son algunos hacks que debes tener en mente al momento de crearlos: 

  • No le pongas audios en tendencia, porque si se viralizan no podrás promocionarlos (recuerda que la música tiene derechos de autor). 
  • El texto debe crearse directamente en Instagram o TikTok. “Estas aplicaciones segmentan los contenidos a raíz de esos textos y luego se los muestran a la audiencia correcta”. 

8. Contenidos generados con ayuda de la inteligencia artificial

 

Por supuesto que la inteligencia artificial (IA) debía formar parte de esta lista. 

Si no has empezado a crear imágenes con herramientas de IA para compartirlas en tus redes sociales o contenidos de venta, estás limitando el crecimiento de tu cuenta y dejando de impactar a nuevas audiencias. 

También debes estar atento a las tendencias que se van generando en esta industria para identificar si podrías sumarte a ellas y sacarles ventaja. 

Por ejemplo, hace pocos días se viralizaron imágenes creadas con IA que simulaban escenas o personajes de las películas de Disney. 

Y el equipo de creación de contenidos de Vilma no dudó en ajustar la tendencia a la esencia de su propia marca personal. Este fue el resultado: 

inteligencia artificial

Todas esas imágenes fueron generadas, desde cero, con Microsoft Bing Image Creator y tú también puedes usar ese software de forma gratuita para potenciar tus contenidos en Instagram y empezar a vender más. 

Importancia de esos formatos de contenidos

Ahora que sabes cómo vender en Instagram sin invertir dinero, es momento de explicarte la importancia de esos contenidos. 

En esencia, te permiten impactar a más personas de forma orgánica, porque tienen un alto poder de viralización. 

Aunque debemos hacer una aclaratoria muy relevante: El mero manejo de estos formatos, sin incluir información de valor o utilidad para tu audiencia, no te servirá de nada. 

La fórmula ganadora es: Formato viral + contenido de alto impacto y valor. Si analizas cada una de las publicaciones compartidas en este texto, notarás que no solo son llamativas en materia de diseño o creatividades. 

También tienen copys informativos, educativos y persuasivos que generan conexión con tu audiencia, les enseñan algo, la motivan a interactuar y mejoran el engagement de tus publicaciones.

Esos contenidos son idóneos para aumentar las impresiones de tu cuenta y Vilma ha comprobado que ahora mismo esas son las métricas más importantes en Instagram. 

En lugar de obsesionarte con los likes y comentarios, obsesiónate con las impresiones de tus contenidos, porque “lo más importante es quién te ve”. 

Recuerda esto: si no te ven, no te pueden comprar, y si no te compran, no generas ventas. ¿Y qué sucede si no vendes? Es sencillo: no tienes un negocio. 

Potencia tus contenidos con inteligencia artificial y explota tus ventas

 

Si estás dispuesto a potenciar tus contenidos, en aras de descifrar cómo vender en Instagram sin gastar ni un centavo, te invitamos a apalancarte en la inteligencia artificial.

Ahora mismo puedes automatizar tus publicaciones en Instagram de forma sencilla y efectiva con herramientas de IA. 

Nosotros utilizamos ManyChat, puesto que es altamente intuitiva y poderosa para:

  • Captar leads. 
  • Generar conversaciones automatizadas. 
  • Construir comunidades. 
  • Cualificar prospectos. 
  • Automatizar el sistema de soporte de tus negocios. 
  • Elevar las ventas.

Esta herramienta te permite activar flujos automatizados que reducirán dramáticamente tu Costo de Adquisición de Clientes y eso sucederá inclusive mientras duermes. 

Los chatbots están revolucionando el marketing conversacional; ese que es 100 % customer-centric y prioriza las relaciones con tu audiencia, en lugar de las transacciones comerciales. 

¿Qué es un chatbot?

 

IBM lo define como un “programa informático que simula una conversación humana con un usuario final… Los chatbots modernos utilizan cada vez más técnicas de inteligencia artificial conversacional, como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), para comprender las preguntas del usuario y automatizar sus respuestas”. 

Si combinas los formatos de contenidos que te compartimos hace un momento, con chatbots, tus ventas podrían dispararse de una forma sorprendente. 

Este fue un caso de éxito real: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Ese Reel creado por Vilma y automatizado con ManyChat le permitió captar miles de leads durante una campaña de lanzamiento, y al final, solamente ese vídeo generó más de 100 000 dólares en ventas. 

Y toda esa magia se originó en Instagram. ¿Ahora puedes dimensionar el potencial de crear contenidos relevantes y automatizados en esta red social que cuenta con millones de usuarios activos cada mes?

Como ves, la inteligencia artificial está jugando un rol crucial en las estrategias de marketing de contenidos y ventas de muchos negocios hoy en día. 

Si no empiezas a aprovecharla dejarás muchísimo dinero sobre la mesa. ¡No estamos exagerando, ni tratando de alarmarte!

En realidad, queremos motivarte a aprovechar esta tecnología tan disruptiva para impulsar el crecimiento de tus ventas y la rentabilidad de tus negocios o emprendimientos. 

La IA puede generarle millones de dólares a las empresas 

 

Un reporte recién publicado por Accenture esboza que:

“Si las empresas de Accenture Global 2000 hubieran adoptado una estrategia de crecimiento generativo en 2022, podrían haber crecido 800 000 millones de dólares adicionales combinados solo en ese año. Para poner esto en perspectiva, una empresa de 35 000 millones de dólares hoy en día podría generar 900 millones de dólares adicionales en ingresos durante un año y hasta 7 900 millones de dólares en ingresos adicionales durante los próximos cinco años”. 

La IA no es el futuro, es el presente y ya está aquí. ¿Estás listo para utilizarla a favor de tus empresas, ingresos o emprendimientos?

Iniciamos este artículo explicándote cómo vender en Instagram sin inversiones de dinero y queremos cerrarlo con una invitación especial que también incluye soluciones de IA.

Queremos presentarte la doble Certificación que revolucionará el marketing y las ventas de tu negocio como nunca antes. 

Doble certificación con aval universitario

Nos gustaría que aprovecharas la doble Certificación en Marketing Digital & Growth Marketing + Inteligencia Artificial aplicada al Growth Marketing de Convierte Más.

Te invitamos a desbloquear tu potencial en el mundo del marketing y sumergirte en esas dos disciplinas fundamentales para crecer, impactar y vender más.

¿Te gustaría desarrollar una perspectiva de 360° de los conceptos, herramientas, estrategias y metodologías que están reestructurando el panorama del marketing impulsado por IA?

Esta doble certificación es lo que tanto necesitas para dejar de preocuparte por cómo vender más o para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso a nivel profesional, empresarial o de emprendimiento. 

Certifícate, totalmente en línea, con actualizaciones constantes y acompañamiento en vivo, con dos certificaciones por el precio de una, para orientar tu carrera y negocio hacia el crecimiento constante.

Y por si fuera poco, recibirás un aval universitario de una universidad de Estados Unidos, específicamente de la American Business College.

cómo vender en Instagram

cómo vender en Instagram

Revoluciona tus negocios con esta doble certificación

 

La Certificación en Marketing Digital & Growth Marketing te enseñará sobre las catorce (14) áreas esenciales de una estrategia integral de marketing que podrás dominar y aplicar de una vez por todas para hacer crecer cualquier negocio, en cualquier industria.

Mientras que la Certificación en Inteligencia Artificial aplicada al Growth Marketing te dirá cómo usar esta tecnología en cada una de esas áreas. 

Si decidiste hacer tu última inversión en marketing tendrás acceso a:

¡Serás un Growth Marketer imparable y ya no tendrás que preocuparte por cómo vender más, porque sabrás exactamente cómo explotar las ventas y el crecimiento de tus negocios!

¿Esta doble certificación es para ti?

 

¡Absolutamente! Si quieres revolucionar el marketing de tu negocio con ayuda de la inteligencia artificial, para hacerlo crecer en tiempo récord, esta doble certificación será la mejor inversión de tu vida. 

También es para ti si tienes alguno de estos perfiles:

Si crees que ha llegado el momento de subir el nivel de tus estrategias de marketing y ventas, no dudes en hacer clic en el banner que te compartimos acá abajo para invertir en tu futuro y el de tus negocios:

Solo quedan horas para cerrar las inscripciones de esta doble certificación en Marketing Digital & Growth Marketing + Inteligencia Artificial aplicada al Growth Marketing.

No te quedes por fuera. El éxito de tu negocio podría estar solo a una decisión de distancia. ¿Estás dispuesto a tomarla? ¡Esperamos verte dentro!

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios