¿Qué es el shoppable ads y por qué compite con Instagram?

Vilma Núñez

09/09/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

09/09/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

shoppable ads

El mundo evoluciona muy rápido y conforme van cambiando las cosas se van implementando nuevas estrategias de ventas. Este año la tendencia la tienen los shoppable ads.

Los shoppable ads son un nuevo formato de publicidad digital en el que las marcas pueden estar presentes a lo largo de todo el proceso de conversión, es decir, desde que el cliente la descubre hasta que le compra. Debo destacar que todo se da en un mismo lugar.

Los “anuncios que se pueden comprar”, Instagram los implementó desde hace tiempo a través de los famosos shoppable post. Es una función de la plataforma para que lo negocios digitales pudieran vender su productos en físico.

Básicamente, se trata de crear una tienda online en Instagram. Si entras aquí puedes ver ejemplos y detalles de esta función. Pero ¿qué es lo que sucede ahora con las demás plataformas de Google? Se dieron cuenta que las ventas se dispararon gracias a estos anuncios y decidieron implementarlos en su estrategia.

¿Cómo funcionan los shoppable ads de Google?

La verdad es que Google ya venía trabajando con esto desde hace tiempo a través de Shoppable AdWords en su plataforma de vídeo.

Ahora se manejan con el nombre de YouTube Shopping Ads, aquí las marcas tienen presencia en el feed de la red social durante las búsquedas. Los negocios pueden mostrar un catálogo con sugerencias de productos.

Por otro lado, están los Shoppable Image Ads. Estos son anuncios que aparecerán en Google Imágenes donde los negocios pueden anunciarse por medio de etiquetas con el precio de los productos.

Esto significa que cuando un usuario busque algo que necesita comprar lo encontrará allí a través de los shoppable ads. Solo tendrán que pasar el cursor por encima de las imágenes para ver los precios de los diferentes productos. Si quieren comprar inmediatamente solo tienen que hacer clic en el anuncio para que se dirijan a la página web de la marca.

Existe otro formato de publicidad en Google que se conoce como Video Showcase Shopping Ads. Se trata de un vídeo que aparecerá en la parte de los anuncios y mostrará varios productos del anunciante con tan solo hacer clic en la reproducción.

Conoce los tipos de publicidad online que podrías implementar en las estrategias de venta de tu negocio haciendo clic aquí.

¿En qué plataformas están presentes los shoppable ads?

Facebook e Instagram son hermanas, lo que significa que si una tenía formato Shoppable la otra también. Nos referimos a Facebook Collection, donde los anunciantes podrán publicar un catálogo de productos que podrán ver los usuarios de la plataforma sin necesidad de salir de ella.

Los anuncios se presentarán como imágenes o vídeos en forma de escaparate virtual. Esta acción está disponible solo para dispositivos móviles, allí el usuario puede hacer clic sobre el anuncio y dirigirse a la página web del negocio o marca.

Luego tenemos los productos y marcas patrocinadas por Amazon, que aparecen en las búsquedas que se efectúan dentro de sus plataformas. La empresa indica que los anuncios se podrán visualizar en la primera página de los resultados de compra y en las páginas de detalle de producto.

Amazon tiene 4 formatos para anunciar:

  • Sponsored Products: anuncios de productos individuales.
  • Sponsored Display: anuncios que llegarán a tu audiencia en función de las actividades de los compradores.
  • Sponsored Brands: anuncios que muestran a tu marca y el catálago de productos.
  • Stores: “son destinos de compra de varias páginas y personalizados de marcas individuales”.

Ventajas de estos anuncios

  • Los consumidores pueden ir directamente a las páginas web de los negocios digitales y comprar ese producto que vieron en el anuncio, o evaluar los demás.
  • Los anunciantes logran que su publicidad sea más efectiva y sus productos se vendan de una forma más rápida.
  • En otros tipos de anuncios, los potenciales clientes tienen que hacer un recorrido antes de llegar al proceso de compra. Con shoppable ads ven el producto, conocen la marca e inmediatamente compran.
  • Generas mayor retorno de inversión, aumentan las conversiones de tu negocio y ganas posicionamiento web.

Si estás por iniciar en el mundo de las ventas online, seguramente te interesará ver este vídeo de mi canal de Youtube, donde te explico qué herramientas puedes utilizar para comenzar a vender.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios