Revoluciona tu negocio con Growth Marketing e inteligencia artificial

Vilma Núñez

02/10/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

02/10/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

growth marketing

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado el Growth Marketing y lo ha potenciado como nunca antes. Ahora mismo cualquier marketer, emprendedor o empresario puede hacer más, en menor tiempo, con ayuda de esta tecnología tan innovadora y disruptiva.

Sinceramente, existen muchas tácticas y estrategias de Growth Marketing que te ayudarán a acelerar el crecimiento de tu negocio a la velocidad de un Tesla.

¿Alguna vez te has preguntado qué han hecho algunas empresas, como TikTok u OpenAI, para experimentar un crecimiento tan acelerado?

¿Y qué podemos decir de Threads? Solo le tomó una hora captar a un millón de usuarios. ¿Cómo crees que logró tal hazaña?

Te contaremos su secreto sin rodeos: esas empresas se apalancan en este enfoque de marketing, que sí da resultados, para acelerar su crecimiento.

El Growth Marketing está al alcance de pequeñas y grandes empresas

¡Así es! Y nos gustaría que entiendas esto: el Growth Marketing no es exclusivo de las grandes empresas, como Tesla o Microsoft. 

De hecho, está al alcance de todos; en especial porque la inteligencia artificial ha ejercido una gran influencia en la industria del marketing, la publicidad y las ventas.

Esto significa que tú puedes sacarle partido indistintamente de que tengas un negocio emergente, como una cafetería o una tienda local, o de que gestiones una multinacional.

Si aprendes a aplicar estrategias y tácticas enfocadas 100 % en resultados, tus empresas:

  • Experimentarán un crecimiento sin precedentes.
  • Captarán clientes una y otra vez, y luego, podrán retenerlos y fidelizarlos.
  • Tomarán decisiones basadas en datos.
  • Adoptarán un enfoque de negocio customer-centric.
  • Serán cada vez más competitivas y relevantes para su consumidor ideal.

Es importante que sepas que el Growth Marketing te permite conseguir el mayor número de resultados, en el menor tiempo posible, sin incurrir en gastos exorbitantes o inversiones descabelladas.

En realidad, puedes conseguir grandes conversiones con los recursos que ya tienes al alcance; y allí radica la magia de este enfoque multidisciplinario de marketing que cualquier marca —personal o comercial— puede aprovechar.

2 estrategias de Growth Marketing que revolucionarán tu negocio y ventas

Estas dos estrategias de Growth Marketing revolucionarán tu negocio y ventas como nunca antes:

1. Capta leads gratis con chatbots de inteligencia artificial

 

Los chatbots de inteligencia artificial son idóneos para captar potenciales clientes sin invertir en publicidad y de una forma automatizada y recurrente.

Literalmente, estos “programas informáticos que simulan una conversación humana con un usuario final” te permiten aumentar tu base de clientes en piloto automático; incluso mientras duermes.

Ahora mismo puedes crear flujos conversacionales y automatizados con software de inteligencia artificial, como ManyChat, para atraer a clientes potenciales hacia tu embudo de compra.

¿Cómo? Existen muchas formas de automatizar la captación de prospectos para tu negocio; pero una de las más efectivas y amigables es la creación de lead magnets.

Estos son recursos gratuitos que tu audiencia potencial descargará a cambio de ofrecerte sus datos personales. Supongamos que gestionas un e-commerce de libros en Chile y quieres aumentar tu base de clientes.

En ese caso puedes crear una guía con los “5 libros más vendidos en Chile durante septiembre 2023” que contenga un resumen increíble de cada uno de ellos y una narración persuasiva capaz de enganchar al lector desde el principio.

La idea es dejarlo con ganas de saber más, para que finalmente se decida a comprar alguno -o todos esos ejemplares-, en tu e-commerce.

¿Lo ves? Tú les entregas valor y ellos te “regalan” sus datos sin tanto recelo o fricción.  ¡Es un ganar-ganar!

growth marketing

 

Capta leads como un experto con la IA

La CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, no para de expandir la base de datos de su marca personal a través de la creación de lead magnets de alto impacto y valor.

Esta es su estrategia ganadora:

  1. Genera lead magnets útiles, prácticos y 100 % accionables.
  2. Publica posts orgánicos en su cuenta de Instagram para promocionar esos contenidos gratuitos e incentivar su descarga.
  3. Crea flujos automatizados con ManyChat para incentivar la descarga de esos recursos gratuitos y la captación de datos de sus potenciales clientes de una manera amigable, estratégica y rentable.

Esa estrategia es infalible y ella misma la ha validado en reiteradas oportunidades. En resumen, le permite aumentar su base de datos desde Instagram sin inversiones publicitarias.

En este episodio de su pódcast, Vilma te comparte diez ideas para crear lead magnets enfocados en conversión:

Ahora nos gustaría presentarte algunos ejemplos reales de captación de leads en Instagram mediante lead magnets y automatizaciones con ManyChat: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

Instagram es una gran red para conseguir clientes y cerrar ventas

 

“El dinero está en los DM de Instagram”. Esa es una frase que Vilma repite una y otra vez. ¿Sabes por qué? Es simple: tus clientes potenciales ya están inmersos en esa red; solo tienes que aprender a atraerlos hacia tu negocio con un incentivo que les resulte atractivo y práctico.

Y allí es donde entran en juego los contenidos gratuitos y descargables. Básicamente, si no estás creando lead magnets estás perdiendo clientes y también estás dejando mucho dinero sobre la mesa.

Empieza a sacarle partido a esta estrategia para aumentar la base de datos de tu negocio. Mientras más jugosa sea, más incidencia tendrá en el crecimiento de tu facturación.

Y si no sabes por dónde empezar, apaláncate en software de IA para no enfrentarte a un lienzo en blanco. Puedes usar ChatGPT o cualquier otro software que simula el lenguaje natural para aterrizar las ideas, estructuras, contenidos, copys y diseños de tus lead magnets.

La IA es una gran aliada y si no la estás aprovechando para conseguir más resultados, en menor tiempo y sin esfuerzos titánicos, estás atentando contra la rentabilidad y el crecimiento de tu propia empresa o emprendimiento.

Este es un ejemplo real de un flujo automatizado con ManyChat para captar datos de clientes potenciales con un lead magnet:

growth marketing
Fuente: Vilma Núñez- ManyChat.

2. Marketing enfocado en el cliente

 

El Growth Marketing se enfoca, al 100 % en el cliente, y no, en el producto o servicio per sé. Eso ayuda a las marcas a generar soluciones que realmente se ajustan a las necesidades, sueños, deseos y expectativas de sus consumidores ideales.

Según datos de Forbes, “las empresas que se centran únicamente en generar ingresos, por lo general, no logran un crecimiento sostenible a largo plazo. Después de todo, perseguir ganancias no permite el éxito a largo plazo, y centrarse excesivamente en las últimas y mejores innovaciones y oportunidades de mercado solo puede llevar a las marcas hasta cierto punto”.

Sin embargo, las “que adoptan un enfoque centrado en el cliente, tienden a superar a sus competidores en términos de generación de ingresos y participación de mercado. Por lo tanto, para lograr un crecimiento a largo plazo y un éxito sostenido, los líderes deberían considerar dejar de centrarse en las ganancias y adoptar una mentalidad centrada en el cliente”. 

La adopción de un enfoque de marketing customer-centric es crucial para captar, retener y fidelizar a tus clientes; lo cual es clave en cualquier estrategia de Growth Marketing.

A su vez, es un enfoque muy rentable. Forbes también esboza que las compañías customer-centric son capaces de incrementar sus ingresos “entre un 4 y 8 % más rápido que sus competidores del mercado”.  

Pero eso no es todo. Un estudio de Gallup Workplace reveló que “las empresas centradas en el cliente experimentaron un aumento del 25 % en la lealtad del cliente y un aumento del 20 % en la confianza del cliente”. 

Partiendo de esa premisa, no es exagerado decir que esta estrategia de Growth Marketing potenciará los resultados de tu negocio y te permitirá convertir a tus clientes en tus mejores embajadores de marca.

¡Starbucks lo ha entendido todo!

 

Starbucks es una empresa enfocada por completo en sus clientes y en este vídeo te contamos, brevemente, cómo este enfoque la ha ayudado a potenciar su crecimiento a una velocidad impresionante:

Ahora bien. Al principio te dijimos que el Growth Marketing no es exclusivo para las grandes empresas. Si tú gestionas un pequeño negocio y sueñas con hacerlo crecer con el capital que tienes a la mano ahora mismo y a una velocidad acelerada, necesitas apalancarte en este tipo de marketing que sí da resultados.

¿Estás listo? Sabemos que sí y por eso nos encantaría invitarte a un curso gratuito de Growth Marketing e inteligencia artificial que será realizado por nuestra CEO, Vilma Núñez, en tan solo un par de días.

Efectivamente, del 9 al 11 de octubre—, Vilma te entrenará, en vivo y gratuitamente, sobre el marketing que sí da resultados y también aprenderás a potenciar las conversiones de tu negocio con ayuda de la inteligencia artificial.

No cabe duda: aprenderás sobre marketing de crecimiento de la mano de una de las Growth Marketers más brillantes del mercado hispano.

Aprovecha este curso gratuito de Growth Marketing e inteligencia artificial

Si deseas conseguir resultados memorables para tu negocio, sin hacer inversiones descabelladas y en el menor tiempo posible, debes apuntarte ahora mismo a este curso gratuito de Growth Marketing e inteligencia artificial.

Aquí te explicamos todo lo que aprenderás en solo tres días:

  • Clase #1:

Durante la clase 1, del 9 de octubre, sabrás por qué el marketing convencional ya no funciona y por qué esto ha ocasionado que un gran número de pequeños negocios fracasen.

También conocerás la fórmula infalible de Growth Marketing; la misma que podrás aplicar en cualquiera de tus negocios.

Por si fuera poco, Vilma te presentará casos reales y exitosos de empresas que han apostado por el Growth Marketing para conseguir grandes resultados.

  • Clase #2:

El martes 10 de octubre, Vilma te ayudará a pensar y accionar como un Growth Marketer, a fin de que puedas hacer crecer cualquier negocio.

A su vez, aprenderás a diseñar estrategias enfocadas en resultados y crecimiento.

  • Clase #3: 

El miércoles 11 de octubre sabrás cómo aplicar el nuevo marketing y la inteligencia artificial en cualquier tipo de industria.

Y Vilma cerrará este entrenamiento con broche de oro. ¡Sí! Te dirá cómo puedes crear un plan táctico para pasar de la idea, a la estrategia, y de la estrategia, a la acción.

Si estás listo para aprender gratuitamente sobre el marketing que sí da resultados, durante tres días continuos y de la mano de Vilma Núñez, solo debes hacer clic en el banner que te presentamos aquí abajo:

growth marketing

Así podrás completar tu registro gratuito y unirte a una enorme comunidad de Growth Marketers que han revolucionado los resultados de sus negocios en poco tiempo, sin inversiones millonarias, y con los recursos que tienen a la mano.

¡El crecimiento de tu negocio espera por ti y este curso gratuito podría ser el punto de partida para lograrlo!

¿Estás dispuesto a pasar a la acción? Te vemos dentro, mucho éxito.

Continuar leyendo: 6 estrategias de marketing de crecimiento para explotar tus ventas

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios