Cómo hacer un vídeo LIVE en Instagram Stories y difundir el Replay

Vilma Núñez

17/10/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

17/10/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Instagram live

¿Estás pensando hacer un LIVE en Instagram? Los Instagram LIVE, también llamados vídeos en directo en Instagram, son cada más utilizados. Y no solo lo son por celebridades, influyentes o grandes empresas, si no que también gracias a plataformas como Instagram, el usuario promedio cada vez se siente con más poder para crear contenido y difundirlo en distintos formatos.

Cómo hacer un LIVE en Instagram: Tips e ideas

Cuando Instagram comenzó, recuerdo como vi a mis amigos convertirse en “fotógrafos”. Ahora han pasado ser verdaderos creadores de contenidos profesionales. Lo cierto es que Instagram nos ha motivado a compartir más y nos da todas las herramientas que necesitamos, incluidas las de los directos, que de eso va este artículo.

[Puedes que también quieras leer: Cómo subir vídeos largos a Instagram]

¿Por qué hacer un vídeo en directo o Instagram Live?  Sencillo. Reúnes al mayor número de personas en vivo para compartir e interactuar, inclusive hasta para vender si encaja con tu estrategia global. Además, los directos potencian relaciones y te permiten conocer mejor a tu audiencia.

Sobre todo, un directo te permite hablar con tus fans y ayudarles respondiendo a sus mayores inquietudes o dándoles soluciones a sus problemas. Por eso, si todavía no has hecho un LIVE, ¡te lo recomiendo que pruebes! Verás como engancha 🙂

Todo lo que has de saber sobre Instagram Live

Algunas cosas te parecerán un poco tontas, pero son las típicas dudas que te surgen antes de darle al mágico botón de LIVE, por eso quiero dejarte aquí algunas recomendaciones:

  • Puedes “pinear” un texto en tu LIVE, pero tendrás que hacerlo al salir en directo, por lo que te recomiendo utilizar la aplicación de notas para solo copiar y pegar.
  • Debes cambiar el enlace en tu biografía si vas a promocionar algo. Siempre recomiendo tener un enlace con múltiples enlace para más conversiones (pásate por @conviertemas para que veas de lo que te hablo).
  • Si vas a invitar alguien a conectarse contigo en el LIVE, pídele que entre puntualmente porque solo podrás agregar una persona que ya está conectada en tu LIVE.
  • Prepara bien tu escenario para el LIVE (buena iluminación, nada de ruido y un buen stand para tu teléfono móvil).
  • Durante tu LIVE podrás voltear la pantalla (formato horizontal) pero recuerda que los LIVE están pensados para formato vertical.
  • Durante tu LIVE puedes cambiar de cámara frontal a trasera con un solo clic.
  • Ten tu celular 100% cargado para aguantar sin problemas.
  • Si quieres ver mejor los comentarios, conecta tu móvil a tu ordenador para verlo en una pantalla más grande.
  • Debes guardar tu LIVE si luego quieres compartirlo en otro lugar y darle más difusión al replay (la grabación solo se quedará si tu lo decides).

Y para conseguir el mayor número de personas conectadas en tu Instagram LIVE, te recomiendo:

  • Crear historias previas invitando a tu comunidad.
  • Hacer anuncios en las historias de Instagram para conseguir más personas (estos anuncios les puedes llevar a que te sigan para que reciban la notificación).
  • Pídele a tus usuarios que activen las notificaciones para que estén alerta de tus nuevos contenidos.
  • Los días previo al LIVE en Instagram Stories aporta mucho valor en las historias.
  • En las publicaciones de tu FEED, y antes del LIVE, recuerda que grabarás un vídeo LIVE en Instagram.

Ideas para tus Instagram Live Stories

Son muchas las ideas para LIVE, pero te comparto las más utilizadas:

  • Compartir tus conocimientos con una clase explicativa, tutoriales, tips, etc.
  • Entrevistas a otros profesionales que complementan tu trabajo y de los que tu comunidad se puede beneficiar.
  • Webinars de una hora para compartir, conectar y promocionar un producto o servicio.
  • Sesión de preguntas y respuestas.
  • Realizar concursos en directo para mostrar más transparencia.
  • Contar historias (por ejemplo una novedad o una buena noticia).
  • Mostrar el “behind the scene” o la parte detrás de algo de tu trabajo/negocio.
  • Estrenar en exclusiva algún producto o servicio.

Después de hacer un vídeo LIVE en Instagram…

El paso normal sería que lo dejes subido por 24 horas para que, así, la gente que no estuvo pueda disfrutarlo.

A continuación te dejo algunas recomendaciones para mantener tu LIVE de Instagram tras la retransmisión y darle difusión posterior al replay:

  • Guarda el archivo original de tu LIVE | Esto será bueno para poderlo subir luego a IGTV.
  • Deja destacado tu directo por 24 horas | En la imagen de abajo verás la pantalla que te sale justo al finalizar el LIVE para que puedas guardar y compartir tu directo.

  • Sube tu Instagram LIVE en IGTV |  Recuerda que para subir un vídeo de larga duración debes hacerlo desde ordenador en IGTV. En esta guía encontrarás cómo hacerlo.
  • Crea historias recordando tu LIVE |  Enlazando a dónde lo tengas colgado (por ejemplo IGTV).

Estoy segura de que con todos estos consejos e ideas para hacer vídeos en Instagram Live Stories, podrás crear algo muy chulo adaptado para tu negocio/proyecto. Cualquier duda me tienes en los comentarios, ¡y no olvides que con directos de Instagram puedes conectar y convertir mucho más!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

35 comentarios en “Cómo hacer un vídeo LIVE en Instagram Stories y difundir el Replay”

  1. Hola Vilma y equipo!!! Solo una acotación para este súper articulo de los Live. Si haces el Live solo si te permite guardarlo para luego compartirlo en IGTV o YouTube. Pero si lo haces compartido (entrevista) en ese formato no te permite guardar. Ya he hecho muchos y he podido comprobarlo. Por cierto un sueño es poder entrevistar a Vilma, su historia de emprendimiento que leí en su libro Tres Damas con Marca que es un proyecto que he iniciado en 2019 para dar a conocer la historia de personas exitosas cuánto han hecho por lograrlo.
    Un abrazo mi cuenta es @yasmaribello

    1. Hola, gracias por ese dato. Hoy estoy por hacer mi primer Instagram Live y precisamente es una entrevista.

      Se me ocurre que, para poder guardar el video luego de terminado, puedes grabar la pantalla desde el ordenador. En Mac, por ejemplo, con la app QuickTime Player se puede grabar la pantalla, y para poder grabar el sonido del ordenador, pueden usar la app Sound Flower. Lo probaré y les dejo saber si funciona.

  2. Hola! Muy buenos consejos. Sólo tengo una duda, ya que yo no he hecho ninguno, pero estoy pensando en hacerlo. La duda es referente a mientras estás retransmitiendo poder ir viendo los comentarios a través del ordenador por ejemplo. ¿Valdría con iniciar sesión en mi cuenta de Instagram desde el PC y unirme yo misma al directo también? ¿O cual sería las otras opciones? Gracias

  3. Buenas!! copado el post, si ya hice el vivo y pasaron las 24 horas donde puedo encontrarlo para dejarlo fijo o compartirlo de nuevo? Gracias

  4. Hola Vilma, una consulta, para mostrar un concurso a través de un Live, que en mi caso lo hago desde la plataforma de Socialgest. Tendría que enfocar la cámara a la pantalla del PC? o hay alguna otra opción, como transmitir desde el PC…

  5. Hola, muchas gracias por la información. Tengo un problema: la opción de guardar el LIVE no me aparece, solo compartir en historias pero ayer mismo hice uno y no pude encontrar la opción de guardar. De hecho en el lugar donde debería aparecer esta opción, estaba un “X” y temí que al pulsarla simplemente se saliera y ni siquiera quedara en la historia ¿qué puede estar pasando?
    También he revisado la configuración de las historias y se supone que todo debería quedar en el archivo, eso no ocurre con los Live. Tampoco los usuarios pueden compartirlo a pesar de que también está habilitada esa opción.

  6. Hola, una pregunta, he visto alguno live compartido , donde uno de los dos ponia a en su mitad pantalla mientre hablaba un foto.. eso como se hace, lo sabes? gracias

    1. Hola!! Claro que sí, al momento de iniciar a grabar el live en la parte inferior derecha te aparece un carrusel donde podrás seleccionar fotos y videos para que se visualicen mientras transmites el live. En algunos dispositivos de Android aún no se encuentran disponible.

  7. Hola! Quisiera saber cual es la forma de, mientras realizas una entrevista en el live de instagram, editar tu cámara y ponerle unos marcos y cosas que lleven un poco de producción. Vi que una cuenta lo acaba de hacer, pero no encuentro la opción de agregar algo en ninguna parte.

    1. Hola Federico, al momento de iniciar a grabar el live en la parte inferior derecha te aparece un carrusel donde podrás seleccionar fotos y videos para que se visualicen mientras transmites el live. En algunos dispositivos de Android aún no se encuentran disponible.

  8. Hola Vilma, mil gracias por compartir, excelente contenido, por favor, como puedo colocar el nombre del Live en un comentario que queda fijo-pinned, que he visto en varios Life?

  9. Eduardo Gutierrez

    hola Vilma de verdad admiro tu trabajo y aprendo muchísimo de ti , vi que diste una manera de subir imágenes a instagram live pero en android no tiene esa opción que nos recomiendas o como lo podemos habilitar? gracias por la ayuda

  10. Hola, quisiera saber como puedo guardar un live compartido con un invitado. no veo la opción y si me aparece cuando hago un live solo. Gracias!

    1. Hola Facundo, luego de la última actualización de Instagram al finalizar los lives no siempre se presenta la opción de guardarlo o descargarlo. Esperamos que puedan mejorar esto nuevamente en la medida de lo posible. Lo que muchos personas han hecho es grabar la pantalla al momento de estar transmitiendo para no perderlo.

  11. Hola, quisiera saber si es posible y cómo conseguir que otras cuentas de IG transmitan simultáneamente el mismo directo que pueda transmitir yo. Existe una opción para compartir el directo y que salga también en sus stories al mismo tiempo que se está emitiendo?. Gracias. Toda idea será bienvenida. Carlos

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Carlos. No es posible, ya que desde la aplicación debe formar parte la cuenta del propio Live, lo cual se vuelve poco factible. Puedes investigar en plataformas como StreamYard a ver si encuentras esa opción.

  12. Hola, gracias por tu apoyo e iluminación en este tema
    Es posible, publicar el live como video guardado y que este al publicarse, muestre los comentarios que surgieron durante el live?
    Saludos,
    Jose

  13. Hola! Una consulta. Me gustaría hacer un directo en Instagram que luego pueda también publicar sin problemas en Youtube. Si hago el directo en horizontal, ¿la descarga será así o el vídeo estará girado? Querría evitar girarlo o tener que recortar el video del directo en vertical para pasarlo al horizontal de youtube. Gracias

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Daniel! Puedes hacer el directo en Instagram en vertical y al momento de cargarlo en YouTube crear un marco para colocar el vídeo. Ya que el formato de Live en Instagram es vertical 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios