3 tácticas de Growth Marketing para acelerar tus ventas

Vilma Núñez

06/10/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

06/10/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

growth marketing

Romper el techo de facturación de tu negocio no es una misión imposible, sobre todo si te apalancas en tácticas infalibles de Growth Marketing.

El marketing de resultados puede ser tu mayor aliado al momento de acelerar el crecimiento de tus negocios o emprendimientos, indistintamente de su tamaño o de la industria en la cual estén inmersos. 

No necesitas el presupuesto de Tesla o la enorme comunidad de clientes de Amazon para conseguir grandes resultados en tiempo récord. Y esa es la magia del Growth Marketing que muchos desconocen.

Pero tú no tienes por qué ser uno de ellos. Si quieres hacer crecer tu negocio de una forma rápida, sin inversiones publicitarias y con los recursos que tienes a la mano, es momento de confiar en el marketing orientado a resultados.

Es el mismo marketing que nos ha permitido escalar nuestras empresas y las de nuestros clientes sin inversiones descabelladas. Una de las maravillas del Growth Marketing es que su fórmula es accesible para todo el mundo.

Aquí te la presentamos:

growth marketing

¿Quieres que los ingresos se disparen y que tu empresa, marca o emprendimiento crezca continuamente? Con las tácticas de Growth Marketing que vas a conocer hoy podrías conseguir ese objetivo con éxito.

Sin duda alguna, el Growth Marketing se puede convertir en el mejor aliado de tu negocio si quieres romper su techo de crecimiento y facturación.

En este vídeo, la CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, te explica por qué es el marketing del presente y el futuro y por qué no puedes pasarlo por alto si quieres optimizar tiempo, esfuerzos, recursos y resultados:

 

El Growth Marketing tiene características únicas

Esta técnica de marketing se basa en datos científicos para conseguir el mayor número de resultados en cada una de las fases del embudo de ventas.

tácticas de growth marketing
Fuente: Convierte Más

Sin duda, tiene características muy interesantes y particulares, tales como:

1. Enfoque en el cliente (Customer-centric)

 

Gartner considera que las organizaciones que adoptan un enfoque customer-centric se aseguran de que todas sus decisiones les generen experiencias satisfactorias a los clientes. 

En palabras textuales considera que “la centralidad en el cliente exige que el cliente sea el punto focal de todas las decisiones relacionadas con la entrega de productos, servicios y experiencias para crear satisfacción, lealtad y promoción del cliente”.

Ese enfoque también es útil para fidelizar a tus clientes; por ende, representa un factor crítico de éxito. 

Nuestra CEO lo dice todo el tiempo: “Un cliente satisfecho puede convertirse en el mejor embajador de tu marca”. ¡Y esto es totalmente cierto!

Mira este ejemplo:

 

Vilma, conjuntamente con su equipo, notó que el mercado actual está demandando soluciones educativas híbridas (aquellas que combinan contenidos y recursos pregrabados con acompañamientos en vivo). 

Si el enfoque de la Escuela Convierte Más fuera totalmente egocéntrico, Vilma seguiría vendiendo puras formaciones, certificaciones y programas sin acompañamiento (porque técnicamente serían más sencillos de gestionar). 

Pero como su enfoque es 100 % customer-centric, la decisión más sabia ha sido adoptar el modelo híbrido para satisfacer las necesidades actuales de los clientes. 

Esa decisión ha impactado la facturación de una manera increíble y también ha elevado la satisfacción de nuestros clientes de una forma dramática. 

¿Ahora entiendes mejor la diferencia entre ambos enfoques? ¿Cuál crees que es el más conveniente para romper el techo de facturación de tu negocio? 

2. Se apalanca en la personalización 

El Growth Marketing prioriza la personalización de las ofertas, productos y servicios. ¡Porque eso es lo que buscan los clientes ahora mismo!

Si los sigues tratando como simples transacciones será muy difícil que te abran su billetera. 

Necesitas priorizar la conversación y la construcción de una comunidad antes de la venta.

“Conversación antes de conversión”, esa es otra frase muy poderosa de nuestra CEO que no deberías subestimar.

En este episodio aprenderás a agregar valor y a construir relaciones genuinas con tu audiencia antes de centrarte en la venta:

3. Se enfoca en la experimentación

El Growth Marketing exige una experimentación constante, tanto de marketing, como de promoción y ventas.

¿Sabías que en la mayoría de los casos las soluciones parten de los problemas o deseos que tienen los negocios?

Supongamos que tu costo de adquisición de clientes ha subido y que deseas mejorar la tasa de conversión.

En ese caso pudieras realizar encuestas y analizar los comportamientos de tus consumidores. 

¿Con qué fin? Esas acciones te ayudarán a definir los motivos que han encarecido el CAC de tu empresa. 

A su vez, te permitirá entender la razón de la baja retención y fidelización de clientes. 

¿Te gustaría fidelizar a tus clientes para toda la vida? Si respondiste que sí, no puedes perderte esta píldora educativa:

Un ejemplo real

 

El equipo de Convierte Más no para de experimentar y analizar datos para potenciar los resultados y bajar los costes. ¡Siempre llevamos puestas nuestras gafas de Growth Marketers!

Mira este ejemplo:

Durante la fase de captación de leads de un entrenamiento en vivo que duró tres días, se llevó a cabo este plan:

Todos los usuarios registrados recibieron una encuesta vía email con algunas preguntas filtro. 

La finalidad era identificar y precualificar a los usuarios que tuvieran elementos en común. 

¡Esos datos ayudaron al equipo a captar a nuevos usuarios con perfiles similares, lo cual redujo el CAC y potenció las conversiones deseadas!

Acciones complementarias para subir el CAC en tu negocio

 

Esa solución creativa, vinculada con el Growth Marketing, ahorró miles de dólares en captación de leads cualificados. 

Tácticas de Growth Marketing para acelerar tus ventas

Las tácticas de Growth Marketing que te compartimos a continuación están enfocadas en tres disciplinas claves: 

1. E-commerce

 

Si gestionas un e-commerce debes asegurarte de incrementar tu Average Order Value (AOV, por sus siglas en inglés). 

Esa métrica hace alusión al ticket promedio de compra de tus clientes y para elevarlo puedes aplicar la táctica de los envíos gratis.

Los envíos gratuitos impactan positivamente el AOV e incentivan la intención de compra de tus clientes. 

En palabras de Vilma, “los consumidores perciben un gran valor añadido y un beneficio irresistible con esa táctica”. 

2. Email Marketing

 

El Email Marketing sigue siendo altamente rentable para cualquier negocio o emprendimiento. 

Según Statista, “pocos o ningún otro canal puede compararse con el retorno de la inversión promedio del marketing por correo electrónico”. 

En promedio, las empresas pueden recibir hasta 45 dólares por cada dólar invertido en anuncios vía email. 

La táctica de Growth Marketing relacionada con esta área consiste en combinar un avatar en GIF + un asunto disruptivo y creativo. 

De hecho, es tan poderosa que pudiera convertirse en un filtro y elevar la tasa de apertura de tus correos de forma sorprendente. 

Olvida esos asuntos y mensajes que no conectan con tus clientes o prospectos y atrévete a hacer las cosas de una forma disruptiva y original.

¡Rompe el molde, prueba y experimenta hasta dar con la fórmula ganadora!

Fuente: Convierte Más

3. Copywriting

 

La redacción publicitaria es imprescindible para captar leads y convertir a clientes de forma ética. 

Esta es la táctica que te ayudará a conseguir ese objetivo con éxito: Empieza a escribir contenidos con fórmulas de Copywriting que sí dan resultados. 

Una de ellas es la fórmula A.I.D.A. (Atención, interés, deseo y acción). 

Mira este ejemplo real: 

Fuente: Convierte Más

Acelera tus resultados con Growth Marketing e inteligencia artificial

En esta oportunidad te compartimos tres tácticas de Growth Marketing que te ayudarán a revolucionar tus negocios.

Pero hay muchas más. El marketing de crecimiento te ofrece un abanico de posibilidades para hacer crecer cualquier empresa, indistintamente de la industria en la que participe. 

No importa el mercado en el que estés operando o el tipo de negocio que tengas. Si tu meta es hacerlo crecer, este es el marketing que estabas esperando. 

¿Estás dispuesto a saber más y a pasar a la acción? Si respondiste que sí te tenemos una invitación especial. Apúntate ahora mismo a un curso gratuito de tres días sobre Growth Marketing e inteligencia artificialque será impartido por la CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez.

Ella es una de las Growth Marketers más respetadas e influyentes del mercado hispano y tanto en sus empresas, como en las de sus clientes, ejecuta, día tras día, estrategias enfocadas en resultados y crecimiento.

Durante tres días continuos —del 9 al 11 de octubre— descubrirás por qué el marketing ha cambiado y cómo puedes unirte a la revolución del Growth Marketing para desbloquear todo ese potencial oculto de tus empresas.

¿Quieres apuntarte a este entrenamiento gratuito?

 

Si deseas conseguir resultados memorables para tu negocio, sin hacer inversiones descabelladas y en el menor tiempo posible, debes apuntarte ahora mismo a este curso gratuito de Growth Marketing e inteligencia artificial.

Aquí te explicamos todo lo que aprenderás en solo tres días:

  • Clase #1:

Durante la clase 1, del 9 de octubre, sabrás por qué el marketing convencional ya no funciona y por qué esto ha ocasionado que un gran número de pequeños negocios fracasen.

También conocerás la fórmula infalible de Growth Marketing; la misma que podrás aplicar en cualquiera de tus negocios.

Por si fuera poco, Vilma te presentará casos reales y exitosos de empresas que han apostado por el Growth Marketing para conseguir grandes resultados.

  • Clase #2:

El martes 10 de octubre, Vilma te ayudará a pensar y accionar como un Growth Marketer, a fin de que puedas hacer crecer cualquier negocio.

A su vez, aprenderás a diseñar estrategias enfocadas en resultados y crecimiento.

  • Clase #3: 

El miércoles 11 de octubre sabrás cómo aplicar el nuevo marketing y la inteligencia artificial en cualquier tipo de industria.

Y Vilma cerrará este entrenamiento con broche de oro. ¡Sí! Te dirá cómo puedes crear un plan táctico para pasar de la idea, a la estrategia, y de la estrategia, a la acción.

Si estás listo para aprender gratuitamente sobre el marketing que sí da resultados, durante tres días continuos y de la mano de Vilma Núñez, solo debes hacer clic en el banner que te presentamos aquí abajo:

growth marketing

Así podrás completar tu registro gratuito y unirte a una enorme comunidad de Growth Marketers que han revolucionado los resultados de sus negocios en poco tiempo, sin inversiones millonarias, y con los recursos que tienen a la mano.

¡El crecimiento de tu negocio espera por ti y este curso gratuito podría ser el punto de partida para lograrlo!

¿Estás dispuesto a pasar a la acción? Te vemos dentro, mucho éxito.

Continuar leyendo: Desbloquea el potencial oculto de tu empresa con Growth Marketing

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios