Cómo desactivar un perfil o cerrar tu cuenta de Instagram sin dejar rastro

Convierte Más

03/10/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Convierte Más

03/10/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Eliminar cuenta Instagram

Dada su reciente popularidad y potencial para llegar a más personas, es una cuestión poco habitual, pero podría darse que si quisieras eliminar o cerrar tu cuenta de Instagram (ya sea personal, profesional o de alguna marca que gestiones), se te generasen dudas a cerca sus implicaciones o cuál sería la diferencia si únicamente optases por desactivarla.

De igual manera que ocurre cuando queremos eliminar una cuenta de Facebook, dar de baja y eliminar cualquier rastro de actividad de Instagram no es algo que deberías hacer sin estar antes totalmente seguro.

Y es que borrar una cuenta en Instagram definitivamente no es un procedimiento del todo intuitivo, e, incluso, puede que posteriormente puedas arrepentirte de ello. Antes de nada, piénsalo bien, pues son muchos los profesionales que luchan cada día por mantener sus cuentas activas y evitar que la propia plataforma las cierre por violar cualquiera de las políticas de Instagram.

 Desactivar vs cerrar o eliminar una cuenta en Instagram

Si definitivamente te has decido por borrar los rastros de una cuenta de Instagram, debes tener en cuenta que:

  • Ni la desactivación ni la eliminación de la cuenta pueden efectuarse desde un dispositivo móvil. Así, en ambos casos tendrás que iniciar sesión en Instagram desde un ordenador.
  • Si no estás decidido todavía a eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, tienes la opción de desactivarla o, como ellos lo llaman, ‘inhabilitarla temporalmente'.
A diferencia de la opción de cerrar una cuenta, con la opción de desactivarla dejarás de aparecer en las búsquedas y el contenido de tu cuenta no será visible para ningún otro usuario.

Cómo desactivar una cuenta de Instagram

Para desactivar tu cuenta (y no únicamente cerrar sesión en Instagram), sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Instagram desde un ordenador.
  2. Pulsa sobre tu perfil de usuario para acceder a la vista general.
  3. Haz clic en el recuadro en el que se puede leer ‘Editar perfil'.
  4. En la columna de la derecha se mostrará tu información básica y, en la parte inferior, aparecerá la opción de ‘Inhabilitar temporalmente mi cuentan'.
  5. Selecciona en el siguiente menú desplegable el motivo que consideres que mejor explica tus razones para eliminar tu cuenta de Instagram.
  6. Ingresa de nuevo tu contraseña y confirma que deseas continuar con el proceso.

Como ves, no existe una opción que, como tal y de forma fácilmente visible, te permita desactivar Instagram, sino que únicamente podrás hacerlo dando un rodeo.

Recuerda que, en este supuesto, podrás volver a activar y a usar tu cuenta cuando quieras. Bastará con que inicies sesión en ella.

Cómo eliminar o borrar una cuenta de Instagram

Si estás completamente convencido de que no volverás a dar uso a cierto perfil (ya no tendrás actividad en Instagram), bien porque no sabes qué publicar en Instagram o cualquier otro motivo, lo mejor será que borres o dejes de baja tu cuenta definitivamente. Así, te asegurarás de que la información es eliminada, aunque es posible que algunas copias permanezcan en la base de datos de la compañía (eso sí, sin identificarse contigo).

[Puedes que también quieras leer: Cómo subir vídeos largos a Instagram]

En cuanto a la forma de borrar tu cuenta de Instagram, aunque sí es posible hacerlo, esta opción no la encontrarás en tu perfil como en el caso de la desactivación. Entonces, ¿cómo se puede dar de baja Instagram?Pues lo que tendrás que hacer es lo siguiente:

  1. Accede a la ‘Asistencia' o ‘Ayuda' de Instagram. Podrás encontrar este enlace en la parte inferior de la página, junto a muchas otras opciones.
  2. Una vez dentro, escribe en el buscador ‘eliminar cuenta', o una frase similar que refleje tu voluntad de dejar Instagram.
  3. Se te mostrarán varios resultados y deberás abrir el que más se ajuste a este proceso (habitualmente el primero).
  4. En este punto, accederás a las instrucciones para eliminar tu cuenta de Instagram. En concreto, se te pedirá hacer clic en un enlace, en el que también te preguntarán por los motivos por los que deseas abandonar Instagram, además de ofrecerte la posibilidad de desactivar la cuenta temporalmente en lugar de eliminarla.
  5. Al seleccionar uno de los motivos, te proporcionarán una serie de consejos para intentar convencerte de que lo mejor es que te quedes y no optes por borrar tu cuenta de Instagram (¡y con razón!).
  6. Si, de todas formas, deseas continuar, introduce tu contraseña y haz clic en ‘Eliminar definitivamente mi cuenta'.
Recuerda: Es muy posible que, durante el tiempo que has sido usuario activo de esta red social, hayas subido una gran cantidad de contenido a tu perfil, sobre todo fotografías e historias. Si no quieres perder esta información, y teniendo en cuenta que Instagram no ofrece la posibilidad de descargar todas tus fotografías de forma rápida y sencilla, lo mejor es que recurras a plataformas como InstaPort.

En definitiva, lo que diferencia entre la desactivación o inhabilitación temporal y la eliminación de tu cuenta de Instagram de forma permanente, es que en el primer caso es posible recuperarla. Cuando quieras, volverá a estar visible, y tendrás la posibilidad de publicar nuevos contenidos para interactuar con tu audiencia y seguir haciendo crecer tu comunidad.

Imagen por Freepik

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

171 comentarios en “Cómo desactivar un perfil o cerrar tu cuenta de Instagram sin dejar rastro”

  1. hola Vilma, estoy teniendo un problema tengo mi perfil de face y instagram como empresa, pero a la hora de etiquetar productos no me deja, tengo a tienda en Facebook? ya no se q hacer? gracias

  2. Al inhabilitar la cuenta de Instagram, si luego vuelves, ¿volvería todo tal y como estaba? o se eliminarían las publicaciones?
    Un saludo, muchas gracias.

      1. Hola Vilma,
        Yo he inhabilitado la cuenta pero se me han borrado las publicaciones….todas.
        En cambio conservo seguidores y mensajes…..Que puedo hacer?

  3. hola tengo problemas para ingresar a mi cta instagram hace una semana , me arroja un error y que no se puede actulizar feed, que hago para recuperar la cta si no me deja ni s
    iquiera iniciar sesion

  4. Hola Vilma, tengo varias cuentas empresas que manejo desde mi perfil personal. Pero cuando quiero eliminar una de esas cuentas solo desde mi perfil, es decir que la cuenta siga activa en otros dispositivos, solo quiero desinstalarla de mi perfil, ¿Como hago? no tengo la opción ni siquiera de cerrar sesión. gracias!

  5. Buenas noches, quiero saber que factible o implicaciones puede tener esta acción que deseo realizar, tengo una cuenta operativa al 100% en proceso de crecimiento pero necesito migrar par un nuevo nombre, el nuevo nombre ya fue reservado y no tiene publicaciones, seguidores o seguidos, por lo que converse con el dueño de esa cuenta y me entrego la clave. Después de darle contexto les pregunto: Puedo eliminar la cuenta que esta en cero y obtuve la clave e inmediatamente cambiar el nombre de la cuenta que esta activa y hacer esta migración en linea ??? Espero me entiendan y puedan ayudar. muchas gracias de antemano

  6. Buenas noches tengo un Gran problema al abril mi cuenta de instagram me manda a verificar a un correo y a un número de teléfono al cual perdí completamente el acceso que soy la propietaria pero tengo otro correo registrado donde recibo mensajes de la cuenta como haría en este caso puedo recuperarla? Como lo haría? Espero su respuesta lo más pronto posible ya que estoy triste quiero recuperar mi cuenta

  7. Buenas noches. Quisiera saber por cuánto tiempo puede estar una cuenta inhabilidtada son tener el riesgo de que Instagram me la elimine del todo.

  8. Hola Vilma, tengo una consulta:

    Eliminé definitivamente una de mis cuentas de Instagram (desde mi ordenador) pero continúa apareciéndome la opción de abrirla desde mi móvil. El problema es que al intentar hacerlo no se puede iniciar sesión (porque obviamente, está eliminada!)

    Quiero poder eliminarla de mi móvil ya que quiero incluir una nueva cuenta para gestionar (desde IOS solo puedo tener 5, y esta cuenta ‘fantasma’ está ocupando ese preciado quinto lugar)

    Espero tu respuesta.
    Saludos!

  9. Hola buenos dias vilma, tengo problemas con mi cuenta, no encuentro nada que tenga que ver con ella, ni el usuario, e intento acceder y me dice se produjo un error con tu solicitud.. No se si fue dasabilitada o eliminada (tengo entendido que solo puede hacerse por la web)

    1. Hola Carlos.

      Verifica que no hayas incumplido con las políticas de Instagram y hayan suspendido tu cuenta temporalmente.

      De lo contrario, deberás contactar directamente con su soporte técnico para informar el inconveniente.

  10. Noelia Toro Diaz

    Que tal,tengo una duda,he eliminado mi cuenta de instagram para siempre hace unos dias pero aún sigue saliendo mi nombre sin publicaciones a amigas que me han buscado,¿por qué no se ha eliminado por completo?

      1. Hola.

        Tengo una pregunta sobre esto. Como dices, el mensaje queda. Pero significa que sigue viéndose (para el otro usuario) aunque yo tenga mi cuenta inhabilitada? O que se podrá volver a ver cuando vuelva a habilitar mi cuenta?

        Gracias!

  11. Hola, a ver he desactivado mi cuenta y me gustaría saber cuanto tiempo tiene que pasar hasta que pueda volver a activarla y si todo queda como estaba antes!!

  12. hola, intento deshabilitar mi cuenta de IG pero me aparece un mensaje de error diciendo que tengo que activar los cookies o que estoy usando un navegador privado, lo cual no es cierto. No sé qué hacer ya que no sale más ayuda de ningún tipo.

  13. Si busco a un seguidor y me aparece como siguiendo pero me figura que no hay imágenes disponibles pero me figuran 20 publicaciones, quiere decir me bloqueó? Me resulta raro porque me figuran por ejemplo, que sigo a 115 personas pero al contarlas son 114 y lo mismo con los que me siguen a mi, o sea me falta uno.

  14. Hola , ayer borré una de mis cuentas de instagram, quería saber cuando se demora en desaparecer por completo y si después que la borré también se saldrá de ese pequeño recuadro donde están todas nuestras cuentas. (No sé si se entendió; es que los que tenemos mas cuentas allí arriba nos sale nuestro nombre de usuario y una plechita así \/ y despues sales tus demás cuentas ,entonces quiero saber si después que borro una cuenta ,dejará de salir allí) gracias.

  15. Elimine mi cuenta de instragram pero quiero saber si mi cuenta puede ser hackeada así este eliminada o si ya todo se elimine y nadie ni la plataforma sabe que yo cree la página?

  16. Hola. Estaba usando dos cuentas por trabajo, y decidí eliminar una de ellas para poner ese nombre de usuario a la cuenta con la que estoy ahora. En cuanto tiempo podré usar el nombre de usuario de la cuenta que eliminé?

  17. Hola Vilma. Gracias por tus explicaciones. Si la desactivo pueden usar mi nick alguien que se registre? Cuanto tiempo puedo tener la cuenta desactivada? Saludos y gracias

  18. Buen día.
    Hace poco desactive mi cuenta de forma temporal por un hackeo, ahora intento recuperarla y no me reconoce la clave (al parecer la cambiaron), tampoco me permite eliminarla por completo porque me pide la clave. ¿Que puedo hacer para eliminarla? Gracias

    1. Hola Maria

      Lo que se suele hacer en estos casos es que debes escribir al soporte de Instagram para que ellos revisen con su equipo de privacidad y seguridad. Si al cabo de un par de día no responden, vuelve a escribir hasta que lo hagan. ¡Un abrazo!

  19. Buenos dias. He eliminado mi cuenta de instagram varias veces siguiendo todos los pasos pero cuando intento acceder a la cuenta para comprobar que esta eliminada, sigo pudiendo acceder a ella. Porque me sucede esto y como puedo arreglarlo? Gracias.

  20. Hola, si elimino mi cuenta de instagram para siempre, se borran las conversaciones y mensajes en el Instagram de los demas usuarios yo haya tenido contacto?

  21. Buen día, hace tres semanas desactive mi cuenta de instagram, ayer al reactivarla, me di cuenta que perdí alrededor de 500 fotos. Como lo puedo solucionar? Ayuda

  22. Hola acabo de eliminar mi cuenta de instagram por motivos que sale mucha información en Google De la misma ya que antes era pública… cuánto tiempo demora en eliminarse mi nombre y mis imágenes de la búsqueda de Google? O puedo hacer algo para acelerar el proceso

  23. Hola tengo un problema, entre a “actividad de inicio de sesion” y sin querer cerre la sesion de mi telefono , por lo que desde el ya no me permite entrar a mi instagram , quiero saber si se puede denegar esto y poder volver a usar mi cuenta desde mi telefono

  24. Buenas, me pasó lo sgte: eliminé una cuenta alterna que no estaba usando más, sin embargo, quería usar el nombre de usuario en mi cuenta principal y no me es posible… ¿Qué debo hacer para usar mi nombre de usuario de la cuenta elimina (ya confirmé y nadie ha cogido el nombre de usuario)

  25. Hola! Quiero que una de las cuentas de instagram que manejo deje de estar en mi celular porque ahora lo manejan otras personas. Pero no puedo eliminarla. No quiero eliminar la cuenta por completo, sino sólo de mi celular. Y cada vez que pongo cerrar sesión me manda a otra de mis cuentas pero esa no desaparece, queda ahí. Y ahora no me permite agregar una cuenta nueva porque ya tengo 5 y quiero borrar uno y no puedo. Ayuda ::) ::)

  26. Una consulta, si elimino mi cuenta de instagram y hay una persona que me tienen bloqueada, si vuelvo a hacer una nueva cuenta me aparece el perfil de esa persona?

    1. Hola quiero desactivar o eliminar mi cuenta para que a los usuarios con los que he hablado le desaparezca totalmente la conversación, como lo hago?

  27. Hola quiero inhabilitar mi cuenta por un tiempo (cosas personales) jaja pero me dicen que si pasa un mes inhabilitada me la cierran definitivamente y no quiero eso, sólo quiero cerrarla por uno o dos meses… mi pregunta es: si la cierro y pasa más de un mes sin que la abra me la cierran definitivamente?

    1. Hola! Desactivé mi cuenta temporalmente el 6 de mayo, y no quiero volver a tener Instagram hasta que termine la cuarentena. Mi duda es, hasta cuanto tiempo puede estar desactivada sin borrarse completamente?

  28. Como puedo eliminar una cuenta de ig de la que no recuerdo clave ni correo asociado??? Es decir la deje de usar cambie de correo y usuario todo es nuevo pero deseo eliminar la cuenta vieja

  29. hola soy manuel … la pregunta mia es si borro mi cuenta de instagram de forma definitiva, se eliminan los chats tambien o las conversaciones quedan para los demas usuarios ? hago la pregunta porque he borrado varias cuentas que tenia no tan viejas y si se desaparecieron los chats no se si pase con una mas vieja

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Diana. Para poder eliminar un perfil debes tener un correo asociado a la cuenta y la contraseña, de lo contrario Instagram no te permitirá realizar esta acción.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Natalia. No hay un tiempo oficial que Instagram haya declarado, sin embargo, la plataforma siempre fomenta a la interacción y son muy estrictos en cuanto a sus políticas de uso.

  30. hola, tengo dos cuentas y quiero intercambiar los nombres, podré hacerlo de alguna forma? si cancelo una de las cuentas, puedo luego usar el nombre de la que se ha eliminado?

      1. Hola! Yo elimine una de las dos cuentas que tenía asociadas a mi cuenta de correo y ahora no me deja ingresar porque dice que mi correo está en uso

        1. Equipo Vilma Núñez

          Hola Miriam. Te recomiendo que para la nueva cuenta uses un correo nuevo, porque Instagram no te dejaría usar el mismo usuario por seguridad, entonces posiblemente también haga lo mismo por el correo, por haber estado asociado.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola. ¿La eliminaste o la desactivaste? Si decidiste eliminar la cuenta, todas tus fotografías, publicaciones e información desaparecerá de la plataforma por completo, así que es raro que te ocurra eso. Si por otro lado, desactivaste tu cuenta, tu perfil permanece «escondido» y nadie podrá encontrarte.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Angélica. Instagram no es claro en cuanto al tiempo límite que permite que una cuenta esté desactivada, no es recomendable porque han habido casos en los que las personas no han podido reactivar la cuenta.

  31. Hola sucede que DESACTIVE mi cuenta Temporalmente pero sigo apareciendo en las búsquedas, desde una cuenta de un amigo me busque y aun aparece mi perfil con la diferencia que se encuentra sin foto y sin publicaciones, el resto como numero de publicaciones de Seguidos y Seguidores aun se ve y aparte le dan la opción a los seguidores que lo pueden dejar de seguir y la verdad eso no me gustaría para nada. La pregunta seria si existe un tiempo en que el proceso de desactivar temporalmente ocurre o en realidad no se oculta? y Obviamente no quiero borrar mi cuenta. Gracias.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola David. Instagram no es claro en cuanto al tiempo que le toma este proceso. Además, la cuenta no debería ser visible para ningún usuario, ni tus publicaciones o seguidores.

  32. Hola buenas tardes. En mi caso es algo más complicado, ya que en su día perdí mi acceso a la cuenta de IG, no tuve ayuda ni respuestas, por lo que me hice otra cuenta y claro, querría poder borrar la cuenta a la que no tengo acceso. En su día la denuncié y di mis razones, pero ahora ni a mí, ni a los de mi alrededor nos deja denunciarla, nos sale “ha ocurrido un error, vuelve a intentarlo en unos minutos”. No sé cómo poder borrarla, solo me deja denunciar foto por foto (está abierta). Espero que me puedan ayudar. Un saludo.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Iván. En este caso, los únicos que pueden verificar toda la información y darte respuesta, son el equipo de soporte de Instagram. Suelen tardar en responder y debes ser muy persistente con tus reclamos para que te atiendan a la brevedad posible.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Evelin. Recuerda lo siguiente: Ni la desactivación, ni la eliminación de la cuenta pueden efectuarse desde un dispositivo móvil. Así, en ambos casos tendrás que iniciar sesión en Instagram desde un ordenador.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Andrea. No los perderías, solo no te podrán escribir durante ese tiempo. Igual recomendamos realizar una copia de seguridad que puedas enviarte a un correo.

      1. Equipo Vilma Núñez

        Hola Stiven. Si la cuenta es inhabilitada, y no se ingresa antes de 30 días, esta puede quedar inhabilitada permanentemente.

  33. Buenas, yo elimine mi cuenta hace 3 día, me aviso con un mensaje que podría recuperarla antes del 25 de febrero pero ahora no me deja ingresar. ya la perdí definitivamente?

  34. Hola, ¿cuando se borra una cuenta de forma definitiva los mensajes también se borran, no? es que tengo una cuenta donde mandé un mensaje a la cuenta borrada y ya han pasado 16 semanas y sigue apareciendo, por lo que no sé si se borran o si sí cuánto tiempo tardará

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola. Si borras una cuenta de forma definitiva se borrará todo. No se encontrará ese perfil, por lo tanto tampoco se podrán ver los mensajes.

  35. Hola.
    Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede resolver.
    Si desactivo mi cuenta no hay limite de días para volver a activarla? Es decir, nunca me la van a eliminar solo va a estar desactivada?
    Y la última, si desactivo mi cuenta me van a poder quitar el nombre de usuario, o va a seguir siendo mío pero de forma oculta?

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Berni. El usuario se mantendría. Y el tiempo límite no lo tiene establecido Instagram, pero cuando una cuenta es inhabilitada por ellos, uno tiene 30 días máximo para rehabilitar; entonces sería recomendable hacerlo por el mismo período, aunque no sea el mismo proceso.

  36. Hola, excelente información…
    tengo una duda, agradezco me ayuden aclarar ¿si elimino permanentemente una cuenta en Instagram, puedo crear otra con el mismo correo electrónico? (ya hacen 30 días exactos de su fecha programada para eliminarse)
    Gracias…

  37. Hola Vilma, mira si tengo una segunda cuenta de instagram vinculada a una que tengo de inicio de sesión pero lo que quiero es borrar la segunda cuenta de instagram, ¿como puedo hacerlo?

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      Hola, Adrian, un gusto ayudarte. En ese caso, debes seguir el paso a paso del blog con la segunda cuenta, desde un computador.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Catalina. Tu chat seguirá apareciendo en los mensajes directos de la otra persona, pero al intentar buscar tu perfil aparecerá un aviso notificando que esa cuenta no existe.

  38. Tengo una pregunta ¿si desactive mi cuenta de Instagram, los comentarios que hice en publicaciones de otras cuentas se podrán seguir viendo o se borran?

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola, Andres. A pesar de que tu cuenta quede inactiva no se borra, queda siempre un registro de comentarios. Solo que cuando alguien intente presionar ese usuario, aparecerá como inactivo.

  39. Tengo una pregunta , a mi me borraron la cuenta de Instagram porque incumplí las normas , cuando intento crear otra cuenta no me deja! Cómo puedo tener una cuenta nueva de ig si ya me eliminaron una cuenta ?

  40. Hola si ya solicite la eliminación de una cuenta de instagram porque sigue apareciendo en las búsquedas con todo y fotos y todo, si se supone que ya la solicite para eliminar?

  41. Si me borraron la cuenta apenas la cree, el nombre de usuario @ volvera a estar disponible?, asi me creo una nueva cuenta con el mismo nombre de usuario @?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios